Los expertos opinan: el HomePod no fue probado suficiente por Apple

    ¿Ha salido a toda prisa?

    El altavoz inteligente de Apple no para de darnos noticias, ya sea por la calidad de su audio, por la escasa disponibilidad a nivel mundial (solo 3 países) o porque mancha los muebles. Esta última razón es la que da pie a un hecho, y es que parece ser que el HomePod no fue testado lo suficientemente por los californianos.

    Cuando el altavoz está en una superficie de madera sin ningún tipo de protección, el anillo de silicona de la base que le proporciona amortiguación deja un cerco blanco en el mueble, pudiendo llegar a estropearlo de manera definitiva. Desde la compañía quitan hierro al asunto: “No es inusual para cualquier altavoz con una base de silicona de amortiguación de vibraciones dejar marcas leves cuando se coloca sobre algunas superficies de madera”.

    Un diseñador industrial con mucha experiencia en el campo de fabricación de elementos electrónicos ha alzado la voz afeando a Apple que no haya probado de manera suficiente este tipo de base, ya que la silicona es habitual que provoque estas marcas. Además de ello, el destino final de un altavoz inteligente será probablemente un mueble de madera.

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    Este experto asegura que el problema tiene fácil solución por parte de los de Cupertino, utilizar un tipo de elastómero diferente que es bastante más limpio. Pero claro, esta base estaría lista para la siguiente evolución del altavoz, y dice mucho sobre el pobre proceso de verificación que utilizado la marca a la hora de ponerlo a la venta.

    De momento, y a la espera que este dispositivo llegue a nuestro país, este problema tiene una fácil y barata solución: puedes utilizar un CD viejo para evitar las marcas, o el típico tapete de ganchillo de la abuela. Bromas aparte, ¿piensas que Apple descuida sus procesos de calidad?

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    Vía | bgr