El iPhone aumenta la brecha con Samsung y se acerca a un superciclo de ventas

El iPhone aumenta la brecha con Samsung y se acerca a un superciclo de ventas

Hace unos días publicábamos un artículo que daba una idea del enorme peso de Apple en la industria del smartphone, y es que Apple lograba aproximadamente el 50% de los ingresos globales de la industria del smartphone, vamos, que de cada dólar que invertimos en comprarnos un móvil, más de la mitad se va a Apple. Y eso sin el fabricante que más móviles venda.

Este estudio, elaborado originalmente por Strategy Analytics, devuelve unas conclusiones abrumadoras para el resto: Apple ingresa tres y siete veces más respectivamente que Samsung y Huawei, que son segundos y terceros de esta lista.

Pues bien, hoy nos hacemos eco de un nuevo estudio de Counterpoint para que nos sigamos quedando con la boca abierta con la ascendencia de Apple.

Quizás el resultado más sorprendente sea que la brecha con Samsung sigue creciendo, favoreciendo a la manzana mordida. Y es que todo apunta que Apple estaría a punto de entrar en un superciclo de ventas, eso sí, no tendrá lugar este año de la mano del iPhone X y el iPhone 8.

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¿En las puertas de un superciclo?

Durante el último trimestre de 2017 ya pudimos ver cómo Apple generaba ingresos masivos, más que por vender muchas unidades, por subir el precio de los nuevos modelos de iPhone. Ya hemos hablado antes de que de forma global, aunque haya más de 500 marcas que vendan móviles, Apple copa la mitad de los beneficios.

El iPhone aumenta la brecha con Samsung y se acerca a un superciclo de ventas

No obstante, este porcentaje varía por regiones, llegando a alcanzar un abrumador 75,6% en el norte de América o el 57% en Europa. En el otro lado de la balanza se encuentran zonas como Latinoamérica, África o China, el oscuro objeto de deseo de Apple. Pero el global es claro: Apple aplasta a la competencia en cuanto a beneficios.

Neil Shah, director de investigación de Counterpoint, lo tiene claro:

Incluso a pesar de que se prevé que Apple no varíe estas cuotas en 2018, Apple ya está bien posicionada este año lograr un "Súper Ciclo de Ingresos" que llevará al iPhone a niveles de récord.

La segunda lectura resultará todavía más dolorosa: este brutal peso de Apple en la industria del smartphone no hace más que crecer. Y es que la brecha con Samsung sigue aumentando en cuanto a beneficios cada año.

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¿Por qué Apple ingresa más dinero cada año?

Apple va subiendo el precio de sus iPhone cada año, pero no es una estrategia exclusiva de la manzana mordida, de hecho fue Samsung el que se atrevió a abrir el club de los smartphone de los mil euros con su Samsung Galaxy Note8. Este 2018 la tónica promete ser similar, si bien ya conocemos el precio de lanzamiento del inminente Samsung Galaxy s9.

Entre las principales razones para lograr estos porcentajes tan altos se encuentra que los consumidores estamos dispuestos a desembolsar más dinero por los nuevos modelos iPhone que ven la luz cada año por consideramos que este gadget es cada vez más importante en nuestras vidas.

Además, los usuarios entienden que la coyuntura actual causada por los frecuentes bugs de iOS 11 o de los últimos problemas de comunicación de Apple, que le han traído affaires como el batterygate o más recientemente las manchas que deja el HomePod en los muebles, no empañan una trayectoria brillante.

El iPhone aumenta la brecha con Samsung y se acerca a un superciclo de ventas

Apple ofrece una experiencia de usuario y un diseño que satisface a los consumidores, por eso repiten. Apple es sinónimo de satisfacción. Si vas a invertir mil euros, quieres que tu teléfono cumpla las expectativas, y aquí Apple no falla.

Puede que muchos consideren que la escasez de modelos de iPhone frente a la inmensidad de Android constituyan una debilidad, pero no es así: actualmente Apple tiene a la venta el iPhone X, iPhone 8, iPhone 7, iPhone SE y iPhone 6s en varias capacidades de almacenamientos y en las versiones estándar y Plus, lo que garantiza un espectro óptimo y más que suficiente para los usuarios. ¡Hay más iPhone en el mercado que nunca!

No obstante y como hemos podido ver en los rumores de los iPhone de 2018, Apple planea diversificar más la oferta, tanto con tamaños como con características técnicas.

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