Un iPhone se cuela entre los 10 móviles que más radiación emiten

Un iPhone se cuela entre los 10 móviles que más radiación emiten

Compartir

Personalmente, no soy muy partidario de crear un miedo absolutamente innecesario, por lo que antes de comentar la siguiente noticia, es importante que sepáis que no existe un discurso concluyente en cuanto a los efectos de la radiación que puedan crear los dispositivos móviles. De hecho, hay muchos elementos en nuestras vidas cotidianas que emiten mayores cantidades de radiación de las que podría emitir un teléfono, de forma que no debería ser una preocupación para nosotros.

La noticia de hoy, es que se han determinado, según unos estudios realizados por la oficina federal alemana para la protección radiológica, que algunos de los últimos modelos del iPhone están entre los 10 móviles que más radiación emiten a la hora de realizar llamadas y colocarlos en nuestro oído. La muestra se ha determinado mediante la selección de los modelos más actuales (en diciembre de 2017) de los principales fabricantes de la industria.

En el informe aparecen muchos de los teléfonos más populares, y de hecho, el que más radiación emite de todos los terminales estudiados es el OnePlus 5T con 1,68 W/Kg, sin embargo, lo que más debería sorprendernos es la repentina aparición de uno de los modelos de Apple entre el top 10, en concreto, el iPhone 7, que emitiría 1,38 W/Kg. Por otra parte, también tenemos otros dos modelos de la firma, aunque en puestos inferiores, el iPhone 8 y el 7 Plus con 1,32 y 1,24 W/Kg, respectivamente.

Te puede interesar | Un rumor sugiere que el Apple Watch podría provocar cáncer

Sin duda, se trata de un dato de lo más curioso, y puede que Apple tenga la intención de reducir estas cifras en el futuro, dado que el iPhone X, el teléfono cuyo diseño servirá de referiencia para las próximas generaciones, no está dentro de la lista. En cualquier caso, como comentabamos al principio, no debéis alarmaros, tomarlo simplemente como una curiosidad más y, sobre todo, no dejéis que os vendan la moto con remedios inútiles que puede que sean peores que la radiación, al menos, para el bolsillo.

Vía | Statista