Apple podría lanzar… ¿otra videoconsola?

Apple podría lanzar… ¿otra videoconsola?

Compartir

Hace tan solo unas horas, ha aparecido en el registro de marcas y patentes de Estados Unidos una nueva solicitud formalizada por parte de Apple con respecto a la marca del Apple TV. Normalmente, este tipo de detalles pasarían desapercibidos, ya que suelen ser simples renovaciones de marca para sus productos, sin embargo, esta vez había un pequeño detalle que a más de uno le habrá causado un dejavú a la hora de leer el contenido del documento.

En concreto, Apple pide que el logotipo del Apple TV se asocie a un nuevo uso que engloba desde los videojuegos, hasta las videoconsolas tradicionales, algo que ha extrañado dado que el dispositivo de Apple siempre ha dejado en un segundo plano los juegos que se pudiesen publicar en la App Store, con contadas excepciones como el último juego de thatgamecompany, Sky. Y precisamente por eso, es posible que la compañía se esté planteando introducirse en este mercado en serio.

Por otra parte, no solo es cuestión de la patente y de su contenido, que además no es la única que han presentado en relación a esto como podéis ver aquí, sino también del equipo que está detrás de ella. Especialmente por un empleado del equipo, Norman Wang, que habría estado presente en el equipo de compañías como PlayStation o Electronic Arts. La cuestión es, que a Apple no se le dió demasiado bien la primera vez que lo intentó.

Te puede interesar | Mario Kart Tour para iPhone: características, precio, fecha de lanzamiento

Seguro que muchos no saben esto, o bien lo olvidaron, pero, en el hipotético caso de que Apple lanzase una videoconsola, no sería su primer intento. Pippin, uno de los grandes fracasos de Apple, fue la primera y última vez que la compañía trató de meterse en el mercado de las consolas domésticas. La gran diferencia, es que ahora tienen con el Apple TV un plataforma perfecta para servicios de juego en la nube, lo que no requeriría de una gran consola. Por ahora, tan solo podemos imaginar lo que harían.

Y vosotros, ¿supistéis de la existencia de Pippin en el pasado?

Vía | Patently Apple