El iPhone X mejorará su Face ID

El iPhone X mejorará su Face ID

Mejoras a la vista en los nuevos iPhone X.

Compartir

Si hay algún elemento característico del iPhone X es sin lugar a equivocarnos el Face ID. Esperado por todos, tuvo un estreno algo comprometedor en la propia keynote, aunque con el tiempo se ha perfilado como un sistema bastante seguro y rápido.

Y es que hemos conocido que la Oficina de Marcas y Patentes de estados Unidos, ha registrado 39 de ellas para Apple. Entre este cúmulo de proyectos se encuentran mejoras en el sistema de identificación que da soporte la tecnología del motor de profundidad de escaneo del iPhone X.

La nueva patente otorgada a Apple, que hace la número 9.898.074, viene relacionada con nuevos métodos y dispositivos para la proyección y captura de radiación óptica, y un mapeo en 3D óptico. Este sistema de mapeo incluye un transmisor, que “está configurado para emitir un rayo que incluye pulsos de luz, y un escáner, que está configurado para escanear el rayo, dentro de un rango de escaneo predefinido”.

Te puede interesar | Habrá dos nuevos proveedores para el iPad con Face ID

Tras esta palabrería de carácter técnico, parece ser que el sistema de identificación que se utiliza, y que es posible gracias al TrueDepth, sería más eficaz en el reconocimiento facial y posibilitaría el escaneo del rostro en posiciones que ahora no son posibles, como por ejemplo, desde ángulos más comprometidos.

Y es que Face ID ha sido testado de manera no oficial por multitud de usuarios, que han tratado y a veces conseguido desbloquearlo usando máscaras hechas con una impresora 3D, o intercambiando el teléfono entre familiares o gemelos. A pesar de que la tasa de errores de este sistema es de 1 entre 1.000.000, la realidad ha demostrado otra cosa diferente.

Sea como sea, lo que está claro es que la compañía de Cupertino pretende dar impulso a esta tecnología en sus futuros dispositivos, tal y como han hecho otras marcas, que además incluyen sensor de iris.

Te puede interesar | [Los 7 increíbles errores de Apple en 2017] (https://www.ipadizate.es/2017/12/18/errores-apple-2017/)

Vía | patentlyapple