Las 12 patentes más famosas de Apple

Estas son las más significativas.

Las 12 patentes más famosas de Apple

La industria no para de pensar y lo hace en dos proyecciones: la primera es la de cómo ganar cada vez más dinero y convertirse en una empresa de éxito, y la segunda es cómo conseguir llevar a un dispositivo algo que no tenga la competencia. El orden de estos factores podría variar, pero todo lo que tiene un dispositivo viene de una patente.

Apple siempre se ha caracterizado por al innovación, a veces generando una gran polémica. Nos viene a la cabeza aquella de retirar la entrada de jack clásica para auriculares, cosa que curiosamente se ha terminado imponiendo en empresas que fueron muy críticas con este sistema. O el revuelo que supuso eliminar el conector de 30 pines para iPhone, que dejó de tener existencia con el iPhone 5.

Por eso hoy vamos a hacer un repaso por 12 de las patentes más conocidas de la marca californiana, así que vamos a montarnos en la máquina del tiempo y recordemos aquellas que tuvieron más calado entre los usuarios.

Te puede interesar | Apple patenta 7 nuevos diseños del HomePod 2

Deslizar para bloquear

Ciertamente en los dispositivos modernos ya no suele ser habitual, pero el gesto de desplazar hacia la derecha el dedo por la pantalla es algo que tenemos interiorizado. Lo que no bien es cierto es que supuso una batalla entre Apple y Samsung con 120 millones de dólares de por medio a favor de los norteamericanos.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Multi-Touch

Algo tan simple como pellizcar la superficie de la pantalla para ampliar una foto fue fruto del empeño personal de Jobs para el iPhone original. Un gesto que cambiaría sin dudarlo la forma de interactuar con los dispositivos.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Enlaces rápidos

Los has visto en tu iphone, cuando navegando por una web en Safari te aparece un número de teléfono y al pulsarlo puedes llamar directamente. Fue parte de la primera patente a la que nos hemos referido, y que Samsung terminó perdiendo.

Las 12 patentes más famosas de Apple

3D Touch

Un gesto muchas veces poco utilizado, pero que es de suma utilidad a la hora de realizar algunas tareas. Debutó en el año 2015 con la serie 6S de los iPhone y consta de dos gestos, peek y pop.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Apple Pencil

A pesar de la reticencia que Jobs tenía sobre los lápices ópticos, su entrada en el iPad Pro ha hecho de la tarea de tomar notas y escribir una experiencia diferente, que sin lugar a dudas engrandece y mejora la productividad.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Los 3 Air

Hablamos de la manera de compartir archivos, AirDrop, la de imprimir, AirPrint, y por último, la de conectar dispositivos, AirPlay. Tecnología sin cables en un mundo hiperconectado, una vez que comienzas a trabajar de esta forma no hay vuelta atrás.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Corona del Apple Watch

La compañía de la manzana mordida acertó patentando este minúsculo elemento, y es el dispositivo de entrada principal para Apple Watch. Se puede girar en sentido horario o antihorario, y se puede presionar.

Las 12 patentes más famosas de Apple

True Tone y Night Shift

Apple quiere que tus ojos no se fatiguen tanto con las pantallas de tus dispositivos, tornándose en un tono diferente que se asemeja al papel. Y Nigth Shit ajusta la calidez de la pantalla en horario nocturno. Puedes configurarlo en Ajustes> Pantalla y Brillo.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Touch ID

Llegó con el iPhone 5s, y parecía ciencia-ficción. Sigue siendo un sistema de identificación biométrico muy seguro y eficaz, de hecho gran parte de los usuarios se muestran más confiados con él que con Face ID.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Face ID y TrueDepth

Ambos se complementan, y la patente de Face ID de Apple data del año 2013. Face ID es un sistema rápido de identificación que ha dado mucho de qué hablar, ya sea por los intentos de burlarlos como por la novedad que supuso en la marca.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Conexión lightning

Llegó en el año 2012 y desterró la conexión ancha de 30 pines, introduciendo mayor potencia en el iPad (12 W) y la capacidad de tener una conexión reversible, que es toda una maravilla. Se ha convertido en un clásico.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Conexión MagSafe

La manera que tuvo Apple de conseguir cargar tu MacBook de forma magnética y segura (de ahí su nombre), y que evita que si tropiezas con el cable, tu flamante ordenador de de más de 1.000 euros acabe en el suelo.

Las 12 patentes más famosas de Apple

Te puede interesar | 6 razones para que no te compres los iPhone más nuevos del mercado

Y aunque Apple registra una barbaridad de patentes al año, en 2016 fueron más de 2.000, ¿cuál piensas que falta en esta lista? Déjanos tu comentario.

Vía | idropnews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!