Apple explica cómo puedes conseguir fotos profesionales con la Luz Retrato

Apple explica cómo puedes conseguir fotos profesionales con la Luz Retrato

¡Así hace Apple para que tus fotos sean espectaculares!

Compartir

Apple acaba de sacar a la luz un nuevo vídeo en el que nos presentan la función Portrait Lightning –en español Luz Retrato–. Aunque ya conocemos casi de sobra esta característica, en este nuevo anuncio los de Cupertino nos explican cómo han logrado conseguir este efecto casi profesional en un dispositivo tan pequeño.

En el vídeo podemos ver cómo comparan la iluminación de un estudio real con la de su iPhone X. Si quieres ver el vídeo, aquí te lo dejamos.

Te puede interesar | 7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone

La inteligencia artificial en las fotos

La compañía de la manzana nos muestra en este nuevo vídeo cómo han logrado un efecto muy cercano a un estudio real usando simplemente el Aprendizaje Automático, apoyándose en la Inteligencia Artificial a la que tanto trabajo le han estado poniendo en los últimos años.

Además, en el anuncio también podemos ver que Apple le hace publicidad a la función Luz Retrato de la cámara frontal que solo podemos encontrar en el iPhone X. Esto nos permite tomar fotografías alucinantes de nosotros mismos sin la ayuda de nadie más –siempre y cuando las condiciones lumínicas sean favorables–.

Acabado de estudio, sin el estudio

Te puede interesar | ¿Realmente son tan diferentes las cámaras del iPhone X y el iPhone 8 Plus?

Apple está mejorando cada vez más esta función de Luz Retrato, pero aún se encuentra en beta, por lo que puede presentar algunas fallas de vez en cuando. Confiamos en que los de Cupertino mejorarán dicha característica dentro de poco tiempo, ya que le están dando mucha atención y es uno de los motivos principales para comprarse un iPhone X o un iPhone 8.

La descripción que Apple le ha dado a su último vídeo ha sido la siguiente: “Echa un vistazo detrás del iPhone X y descubre el proceso por el que pasamos al crear Luz Retrato. Estudiamos el arte de los retratos desde pinturas hasta fotografías. Trabajamos con creadores de imágenes globales y los mejores fotógrafos del mundo, combinando principios de iluminación eternos con Machine Learning, para crear un iPhone que toma retratos con calidad de estudio, sin el estudio.”

Te puede interesar | ¿Para qué quieres luz cuando tienes un iPhone X?

Apple está centrando su atención en los aspectos principales del iPhone X. Desde los Animojis hasta la nueva integración del modo Luz Retrato, los de Cupertino quieren llevar la experiencia iPhone hasta las nubes.

¿Usas mucho esta característica en tu iPhone X o iPhone 8? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | 9to5Mac