Tim Cook habla sobre los próximos lanzamientos de Apple

Tim Cook habla sobre los próximos lanzamientos de Apple

Compartir

En las últimas horas, el CEO de Apple ha concedido una entrevista a Fast Company en la que han hablado de la vida y milagros de la manzana mordida. No es un secreto que cada vez que habla Tim Cook sube el pan, tras algunas declaraciones tan polémicas como asegurar que el precio del iPhone X es un chollo o que Apple no es para ricos.

Esta vez ha estado más comedido, centrándose en por qué Apple ha sido nombrada la empresa más innovadora por proyectos como ARKit, Face ID o el iPhone X. Como todo en la vida, Cook explica que su éxito no es casualidad, sino que procede del duro trabajo e investigación durante años de los productos que lanza al mercado.

Si no te lo crees, Cook ha asegurado que Apple ya estaría trabajando en productos nuevos que no veremos hasta los años 20. No hablo de 1920, sino de la década de 2020, ahí es nada. Por ejemplo, en el caso del desarrollo de chips, llevan 3 ó 4 años de adelanto. Sabiendo esto, tenemos claro que los iPhone de 2018 ya tienen que estar en el horno.

Te puede interesar | HomePod Low cost, iPhone 8 rojo, iPhone SE 2, …podrían llegar en 2018

Gafas de realidad aumentada de Apple

Uno de esos gadgets que más expectación levanta son precisamente las Gafas AR de Apple, porque mientras que algunos aseguran que se lanzarán en 2018, otros creen que su lanzamiento se postergará hasta 2020.

Pero quizás ambos rumores sean falsos, teniendo en cuenta que hace meses Tim Cook explicó que la tecnología AR aún estaba muy verde y que otras marcas se estaban precipitando y lanzando gadgets con una calidad insuficiente. No obstante, de los comentarios del CEO de Apple todo apunta a que llegarían en no más de uno o dos años.

Y es que para Apple no es tan importante ser el primero como ser el mejor, no hay más que ver el desembarco del HomePod en el sector de los altavoces inteligentes. Precisamente ese es uno de los secretos de su éxito entre los usuarios, que son fieles a la manzana mordida porque sus productos son sinónimo de calidad y diseño.

Te puede interesar | Apple podría lanzar… ¿otra videoconsola?

¿Qué es lo siguiente?

Por supuesto, cuanto más éxito, más dinero. Y con más ingresos Apple puede invertir más en i+D+I y también adquirir firmas especializadas en sus áreas de investigación, como por ejemplo Shazam y todo lo que Apple pretende sacar de ella.

Según explica Tim Cook:

Lo que nos mueve es hacer productos que permitan a la gente hacer cosas que antes no podían. Por ejemplo el iPhone X y la iluminación vertical en modo retrato. Esto era algo que tenías que ser profesional para lograrlo antaño. Eso sí, el iPhone X no es barato. Pero todo lograr todo lo que puedes hacer con él, tampoco.

Por supuesto, el iPhone X es mucho más que su cámara. Pero el nuevo gran mercado de Apple son los servicios, no solo la nube iCloud o Apple Music, sino también ARKit y el sector de la realidad aumentada, para el que Cupertino ha proporcionado una plataforma a los desarrolladores que quieran lanzar sus apps al mundo usando realidad virtual.