Cuenta N26, la mejor manera de pagar con tu iPhone: ¿Qué es? ¿Cómo la abro? ¿Qué ventajas tiene?

¿Eres trotamundos? Conoce la cuenta N26.

Cuenta N26, la mejor manera de pagar con tu iPhone: ¿Qué es? ¿Cómo la abro? ¿Qué ventajas tiene?

Últimamente habrás oido hablar sobre N26 y no sabrás de qué se trata. Pues tras estas siglas se esconde una entidad financiera con sede en Berlín y que fue fundada hace solo 5 años y que opera de manera íntegra on line. Y si hablamos de ella es porque puede interesarte obtener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito con ellos, ya que ofrecen muchas ventajas.

Lo primero que te preguntarás es si es posible tener una cuenta y una tarjeta en un banco alemán si tu eres residente en España. Pues sí que lo es, y con toda garantía y legalidad. De hecho, al hacerte la cuenta te dan un IBAN que comienza por DE, que es el prefijo de Alemania, pero eso no es ningún inconveniente.

Y puede que te estés preguntando para qué necesitas una cuenta en un banco alemán. Pues porque a lo mejor eres un estudiante de Erasmus en un país europeo o eres una persona que tiene previsto pasar unos días de viaje por Europa o el resto del mundo. En este caso las condiciones son muy ventajosas, ya que con tu tarjeta, que en este caso es MasterCard, puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo, evitando costosas comisiones.

Te puede interesar | Cómo acceder a Apple Pay en el iPhone X

Y no solo eso, de manera fácil y económica puedes transferir dinero desde tu cuenta de N26 a una cuenta en moneda extranjera, y con una comisión muy baja. Como puedes ver solo tiene ventaja y ningún tipo de riesgos ni obligaciones.

¿Cómo abro una cuenta en N26?

Muy sencillo, solo necesitas tener a mano tu iPhone y tu DNI. Entrando desde Safari en su página web lo tendrás todo hecho en menos de 8 minutos. El proceso es sencillo e intuitivo, ya que rellenando los distintos apartados lo tienes listo de manera sencilla y cómoda. Llegará un momento incluso que deberás de hacerte un selfie con luz clara para que puedan verificar tu rostro con el de tu documento de identidad. En mi caso, el proceso fue rapidísimo y sin ninguna pega, así que ya está, ya tienes automáticamente tu cuenta hecha.

¿Cómo solicito la tarjeta?

Tras completar tu cuenta puedes solicitar una tarjeta de débito MasterCard gratuita y sin comisiones que te permitirá operar en cajeros de todo el mundo, o solicitar una tarjeta de autónomos si es tu caso, o finalmente una N26 Black con cobertura integral, con un coste de 5,90 euros al mes y que goza de especial protección como seguros de viajes y de la eliminación de la comisión por retirada en moneda extranjera (no euro). Una vez solicitada, en dos semanas la tienes en casa, y podrías activarla desde la app o la web introduciendo un código.

Cuenta N26, la mejor manera de pagar con tu iPhone: ¿Qué es? ¿Cómo la abro? ¿Qué ventajas tiene?

Y operan con Apple Pay

Una de las opciones más interesantes es que integra el sistema de pagos de Apple, el conocido como Apple Pay, con lo que pagar con tu iPhone es una realidad, y sin duda hace a N26 una opción más que recomendable.

¿Qué tal es la app?

Muy clara y fácil de manejar, se caracteriza por tener una interfaz muy limpia y amigable y en todas las ocasiones en las que la he utilizado no he tenido ningún crasheo. Permite además mandar o recibir dinero de forma automática a tus contactos gracias a la función de MoneyBeam. En caso de pérdida de tarjeta, puedes desactivarla de la misma aplicación. Banca digital en estado puro.

¿Me interesaría tenerla?

Pues como cuenta secundaria es una opción muy válida, quizás ya no tanto como principal a no ser que vivas en Alemania. ¿Y por qué? Muy sencillo, tienes una cuenta con IBAN extranjero, puede que no sea posible domiciliar recibos básicos como agua o teléfono en una cuenta que no sea nacional. Por lo demás, ideal para gente inquieta y viajera y muy cómoda para hacer pagos, retiradas de efectivo ya sea en España o fuera de nuestras fronteras. El bajo coste de las comisiones si tienes la tarjeta básica, que no te compromete a ingresos periódicos ni nada similar, la hace muy interesante en un mundo cada vez más pequeño. Y recuerda que con la N26 black esta comisión desaparece.

Cuenta N26, la mejor manera de pagar con tu iPhone: ¿Qué es? ¿Cómo la abro? ¿Qué ventajas tiene?

Y además puedes obtener recompensas

Pues sí, por cada amigo al que recomiendes N26 y se saque la tarjeta gratuita el banco te regalará 15 euros, que irán directamente a tu cuenta. ¿Puede haber algo mejor?

Te puede interesar | Qué bancos y cajas de España son compatibles con Apple Pay

Vía | enfoque nómada

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!