Por qué es un éxito que cada vez se vendan menos iPhone

Por qué es un éxito que cada vez se vendan menos iPhone

Compartir

Tras la presentación de los resultados fiscales del último cuatrimestre de 2017 de Apple, pudimos descubrir que las ventas de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida están por todo lo alto. Tanto así, que lograron superar a sus competidores en el periodo final del año pasado.

Las cifras mostradas en los datos analíticos más recientes informaban que el iPhone ha sido el smartphone más vendido por delante de otras compañías como Samsung, Huawei y Xiaomi. Es más, Apple sigue obteniendo más beneficios a pesar de vender menos terminales.

Por su parte, el iPad sigue siendo líder en el mercado de tablets en la actualidad, con una cuota de mercado del 26,8 % por delante de Samsung y su cuota de mercado del 15,2 %. Esto implica la venta de más de 43 millones de unidades por parte de la compañía de la manzana mordida.

Sin embargo, y para la fortuna del resto de compañías de tecnología, entre iPhone y Android han logrado capturar un 99,9 % de las ventas globales de smartphones en todo el mundo. Aunque, eso sí, las ventas de smartphones siguen cayendo en picado.

Te puede interesar | Las lentas ventas del iPhone X hacen temblar a Samsung

Ventas globales de smartphones por sistema operativo

Estas cifras indican el volumen total de ventas dividido entre los diferentes sistemas operativos móviles del mercado. Los datos son brutales, y dan a entender que entre iOS y Android obtienen un 99,9 % de la cuota de mercado. Dejando únicamente un 0,8 % al resto de sistemas operativos.

Te puede interesar | El iPad de Apple es la tablet más popular del mundo

Ventas globales de smartphones por vendedor

Los datos de la compañía de análisis de mercado Gartner también reflejan que las ventas de smartphones han caído durante el último cuatrimestre de 2017.

El duopolio formado entre iOS y Android ha dejado completamente en ridículo a los terminales BlackBerry y Nokia. Y basándonos en esta información, podríamos decir que su racha va para largo.

Por otra parte, Apple sigue viendo crecer sus beneficios aún vendiendo menos dispositivos. Bien es cierto que Samsung tiene unas ventas mucho más numerosas, pero hay que tener en cuenta que la compañía de la manzana mordida únicamente comercializa smartphones de gama alta. Lo cual repercute positivamente en sus ingresos.

De hecho, a nivel de beneficios, Apple supera al resto de sus competidores por un amplio margen, y es que la firma de Cupertino se agencia la mitad de los ingresos totales del mercado.

Vía | Macrumors