Las 10 cosas más interesantes de la entrevista a Tim Cook

Las 10 cosas más interesantes de la entrevista a Tim Cook

¿Quieres conocer lo más interesante que dijo Tim?

Compartir

Cuando el jefe de Apple habla todo el mundo pone las orejas como un lobo al acecho. Cualquier cosa que diga, cualquier gesto, cualquier mirada pueden ser interpretados de una manera u otra y a decir verdad, no es algo muy frecuente que Tim Cook conceda entrevistas a medios de comunicación.

Pero la publicación Fast Company, ha galardonado a Apple como la empresa más innovadora del mundo y ha podido realizar una entrevista a Tim en la que se desgrana mucha información interesante.

Tim Cook comenzó a trabajar en Apple en el año 1988, y obtuvo buenos resultados en la compañía al conseguir que el grado de satisfacción de los clientes aumentara de forma espectacular. En agosto del año 2011 fue designado por el mismo Steve Jobs como su sucesor, hecho que se produciría en octubre de ese año tras el fallecimiento del mentor de la compañía.

Y es que Cook no es solo el CEO de la compañía más influyente del mundo, sino que también forma parte de la junta directiva de la archiconocida marca de prendas deportivas Nike. Por tanto, cualquier cosa que diga él solo puede ser recibida con expectación.

Los 10 puntos más relevantes de dicho encuentro los hemos resumido en este artículo, así que no pierdas detalle para poder enterarte de todo lo más importante.

Te puede interesar | Cómo el iPad Pro mató la tablet: el iPad lidera un sector herido de muerte

Los 10 puntos claves del encuentro con Tim Cook

  • Tim está completamente convencido que Apple es capaz de tener un buen año de ventas si consigue fabricar productos que faciliten la vida de las personas, dejando un poco de lado las ansias por hacer dinero como la de hacer que la gente se encuentre bien con sus dispositivos.
  • Apple innova, de hecho comienza a preparar cualquier producto mucho antes de lo que se piensa, y no espera a ver lo que hace la competencia para sacar cosas increíbles de la chistera. Lo bueno se hace esperar.
  • Tim Cook no es para nada un fan de los resultados trimestrales, porque piensa que 90 días no son suficientes para valorar el éxito de un producto.
  • Está convencido y así lo cree que las aplicaciones Arkit tiene mucho calado y que serán muy importantes a corto plazo.
  • La anticipación es clave para la compañía de la manzana mordida, de hecho ya está preparando y diseñando dispositivos que saldrán a la venta en el año 2020. Uno de los casos podría ser el del famoso casco de realidad virtual.

  • Aunque Tim no puede leer todos los correos electrónicos que le envían los clientes, sí lo hace con gran parte de ellos, porque piensa que escuchando a la base es la clave para desarrollarse en el futuro, tener contacto con la realidad y saber lo que la gente demanda.
  • Apple quiere estar en la onda de todos los avances tecnológicos, a pesar de que ellos tengan consecuencias negativas. Tenía el ejemplo del uso de los teléfonos móviles y la conducción, que les ha llevado a desarrollar la función de iOS 11 “No molestar mientras conduces“.
  • Haciendo referencia a la música, Tim Cook dice que “no estamos en esto por el dinero”. Y es que Apple Music pretende escalar posiciones como referente en una auténtica discoteca en streaming, pero sacando su mejor cara a la hora de apoyar a los artistas.
  • En referencia al último lanzamiento, el de el altavoz HomePod, dice que su compañía se ha centrado en la calidad del sonido, ya que “parte de la diversión de la música está en escuchar el sonido completo”, lo que no sería posible con un altavoz más económico y que hubiese abaratado costes en este punto.
  • Finalmente, el CEO de Apple considera que la labor de la empresa es una cuestión muy de fondo. Piensa que la compañía son un grupo muy grande de personas que está tratando de hacer cosas para un mundo mejor. Compañías como la suya, piensa, pueden cambiar el mundo.

Te puede interesar |Los AirPods 2 serán resistentes al agua

Sea como sea, Apple es una compañía de referencia. Criticada por muchos y alabada por otros sí que es cierto que siempre está en portada, y que la introducción en la vida cotidiana de muchas de la tecnología que desarrolla sí que ha conseguido cambiar los hábitos de los consumidores.

¿Qué opinas de las palabras de Cook? ¿Crees que Apple está en disposición de proporcionar cambios a nivel global? Esperamos tus comentarios.

Vía | iphonehacks