El Apple Watch salva a una madre y su hijo tras un...

El Apple Watch salva a una madre y su hijo tras un accidente

¡El Apple Watch salvó su vida!

Compartir

La tecnología existe para servir al ser humano. Ese fue su propósito inicial y a día de hoy lo sigue siendo. Sin embargo, esto se ha estado torciendo un poco y los seres humanos hemos acabado por servir a la tecnología. Por esto nos emocionamos cuando oímos que este tipo de historias, que aunque trágicas, terminaron con un final feliz gracias a los nuevos gadgets que nos rodean.

La última noticia es que el Apple Watch ha salvado a una madre y a su hijo después de haber sufrido un accidente de tránsito por culpa de un conductor ebrio. ¡Sigue leyendo para enterarte de más!

Te puede interesar | El Apple Watch supera a la pulsera Fitbit por primera vez en su historia

El Apple Watch y Emergencia SOS

El Apple Watch ayudó a Kacie Anderson y a su bebé a salir de un accidente que pudo haber acabado muy mal. Gracias a la función de Emergencia SOS que podemos encontrar en el reloj inteligente, la mujer pudo llamar a las autoridades para reportar su estado.

Kacie declaró que ha estado usando su Apple Watch por unos cuantos años por el de lacrosse y de baloncesto del que forma parte. Sin embargo, dijo que nunca había tenido que usar la función de Emergencia SOS en su Apple Watch.

Una experiencia traumática

Te puede interesar | Solo con el Apple Watch, Apple sería una de las empresas más ricas del planeta

Según las palabras de la mujer “en el momento en el que nos embistió todo en el auto voló por los aires. Mi rostro golpeó contra el volante, después contra el reposacabezas y después contra el volante otra vez, para golpear por último a la ventana. Me desmayé por un momento y no podía ver nada, aunque mis ojos estaban abiertos de par en par. Mis manos buscaron mi teléfono y recordé que tenía mi Apple Watch y le ordené llamar al 911.”

Aunque el hijo de Kacie solo sufrió algunos arañazos, la mujer no corrió con la misma suerte. Kacie declaró que “la ambulancia llegó e inmediatamente me pusieron sobre una camilla y estabilizaron mi cuello y espalda. Tuve una concusión severa que me causó confusión y mareos por varias semanas, y drenaron mi nariz y oídos porque mi cerebro estaba inflamado. Mi cuello tuvo dos músculos rotos, y ahora tengo dos discos abultados para los que todavía estoy buscando tratamiento.”

Te puede interesar | El Apple Watch se convierte en un colgante de moda

La función de Emergencia SOS llegó en 2016 al iPhone y al Apple Watch. Con esta característica puedes avisar a las autoridades y a tu círculo más cercano que te encuentras en una situación peligrosa. Además, tus familiares y amigos seleccionados recibirán un mensaje con tu ubicación actual.

Todo esto lo puedes hacer con un solo botón, es súper sencillo llevarlo a cabo en ambos dispositivos y además te puede salvar la vida como es el caso de Kacie y su pequeño niño.

¿Has tenido que usar la opción de Emergencia SOS alguna vez? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | 9to5Mac