Los nuevos iPhone podrían llevar botón lateral Force Touch

Los nuevos iPhone podrían llevar botón lateral Force Touch

Se van conociendo detalles reveladores.

Compartir

Para muchos de nosotros puede parecer que Apple va con cierta cautela a la hora de adaptar algunas novedades. Ha sido en 2017 cuando ha implementado los paneles OLED, cuando muchos de sus competidores ya hacen años que los usan, y claro, al hacerlo Apple parece que es novedoso.

En otro orden de cosas, fue en 2016 cuando la compañía de Cupertino registró una patente por la cual se hacía referencia a un iPhone con pantallas laterales. Si te cuesta imaginarlo piensa en unos mini paneles en los bordes del dispositivo, y que pudieran albergar botones que realicen funciones.

Para que esto fuese posible, debería de montarse en un panel con bordes curvados, cosa de la que Apple también tiene una patente. Aunque esta semana se ha conocido una actualización de esta tecnología que podría dar indicaciones de por donde pueden ir los diseños futuros, recibiendo este tipo de panel lateral el nombre de Force Touch.

Te puede interesar | El cobalto es la nueva obsesión de Apple para prolongar la vida de tu iPhone

La última patente de Apple se enfoca casi exclusivamente en el cristal de la pared lateral, que Apple explica que no solo es capaz de detectar la presión con los dedos sino, lo que es más importante, es capaz de medir la fuerza con la que se aplica la la presión. ¿No te recuerda al 3D Touch?

Asimismo habría una tecnología con un motor háptico integrado, que como sabrás, es el encargado de mandar pequeños pulsos en el botón de inicio de algunos modelos de iPhone cuando realizas algunas funciones. Un mini motor que mandaría vibraciones en estos paneles minúsculos, a decir verdad sería muy cómodo según qué funciones usar.

Como cualquier patente, es una incógnita se Apple las retomará para llevarlas a la realidad en modelos futuros, aunque es significativo que vaya dando pasos en este sentido. Incluso la tecnología de las pantallas plegables, y de las cuales hemos hablado en alguna ocasión, pueden materializarse próximamente ¿o es demasiado pronto?

¿Crees que veremos un iPhone con Force Touch en el lateral?

Te puede interesar | Adiós al 3D Touch… ¿para siempre?

Vía | idropnews