Guía de compra iPad 2018: ¿Qué iPad es mejor para mi?

Guía de compra iPad 2018: ¿Qué iPad es mejor para mi?

¡Encuentra el modelo perfecto para ti en esta lista!

Compartir

Comprar un dispositivo de Apple es un proceso que puede llevar varios días en aclararse. Son muchas preguntas las que nos hacemos los compradores: ¿valdrá la pena el precio?, ¿va a ser soportado por un largo tiempo?, ¿se pondrá lento a mitad de año? Tantas son las preguntas que acabamos comprando lo primero que nos ofrecen con una manzana en la espalda.

Por esto, el día de hoy te traemos una guía de compra para este 2018 en la que te mostraremos los pros y contras de cada dispositivo iPad y te lleves el que mejor se adapte a ti. ¡Sigue leyendo!

iPad Pro 10.5

Te puede interesar | Apple podría presentar su esperadísimo nuevo iPad en marzo

El iPad Pro de 10.5 pulgadas es el último modelo de iPad que ha sacado Apple al mercado. Se encuentra entre los más poderosos y tiene una brillante y colorida pantalla que hará las delicias de los amantes del dibujo y diseño, o también de los que quieren disfrutar de contenido multimedia.

Este dispositivo tiene el último chip disponible para iPad, el Apple A10X Fusion, y cuenta con 4 GB de memoria RAM que te permitirán navegar en él con una fluidez increíble. Si le agregamos que es compatible con el Smart Keyboard y con el Apple Pencil, esta es una opción excelente para los que no se quieran dejar un riñón pero que buscan un excelente rendimiento y durabilidad.

Te puede interesar | Cómo esconder mensajes en tu iPhone y iPad

Ventajas

  1. El último y más potente iPad disponible en el mercado.
  2. Una gran pantalla en un cuerpo más “reducido” que sus antecesores.
  3. Compatibilidad con el Smart Keyboard y Apple Pencil.
  4. Sonido estéreo gracias a sus cuatro altavoces.

Desventajas

  1. Un tanto caro.
  2. Accesorios con un precio elevado –Apple Pencil y Smart Keyboard–.

iPad Pro 9.7

Te puede interesar | Cómo limpiar la caché de tu iPhone y iPad y que vaya más rápido

Este iPad Pro con 9.7 pulgadas de pantalla fue el que inició con la revolución de la productividad en iOS. Con este dispositivo Apple quiso llegar a una experiencia más profesional con su sistema operativo, cosa que logró a medias. Sin embargo, ahora con iOS 11 usar un iPad Pro es una experiencia casi bendita.

El iPad Pro de 9.7 cuenta con el chip Apple A9X y 2GB de memoria RAM. Puede que no sean números sorprendentes, pero son suficientes para correr iOS 11 con total soltura y rapidez. Su almacenamiento base es de 32GB, y es compatible también con el Apple Pencil y el Smart Keyboard para una experiencia mucho más profesional.

Te puede interesar | El próximo iPad podría llevar conexión USB

Ventajas

  1. Sonido estéreo gracias a sus cuatro altavoces.
  2. Compatibilidad con el Apple Pencil y Smart Keyboard.
  3. El mejor iPad relación calidad-precio. Además, puede ser encontrado mucho más barato si lo compras restaurado.
  4. Hermosa pantalla –aunque no la mejor del mercado–.

Desventajas

  1. Pantalla más pequeña que los nuevos iPad Pro.
  2. Accesorios con precios elevados.

iPad Air 2

Te puede interesar | Habrá dos nuevos proveedores para el iPad con Face ID

El iPad Air 2 salió ya hace algún tiempo, sin embargo, el dispositivo se las ha arreglado para mover iOS 11 de manera muy fluida la mayoría de las veces. Si te preocupa que Apple deje de darle soporte en corto plazo, solo podemos decirte que el iPad mini 4 aún está siendo actualizado a pesar de tener un hardware inferior al iPad Air 2.

Este dispositivo cuenta con el chip A8X y 2GB de RAM, características que a pesar de no estar cerca de los últimos iPads en el mercado, pueden ofrecerte una buena experiencia en tu día a día, y más tomando en cuenta que los iPads no son dispositivos que usemos en cada momento. Fue lanzado con un almacenamiento inicial de 16GB, pero Apple lo actualizó hasta los 32GB. Puedes conseguirlo por un bajo precio en sitios como Amazon o eBay, eso sí, la mayoría son de segunda mano o restaurados.

Te puede interesar | WhatsApp para iPad soportará llamadas de voz

Ventajas

  1. Más ligero y delgado que el nuevo iPad de 9.7 pulgadas –no confundir con el iPad Pro de 9.7–.
  2. Puedes encontrar los modelos con LTE y gran espacio de almacenamiento a un precio bastante reducido.

Desventajas

  1. Hardware un poco antiguo.
  2. No tiene altavoces estéreo.

iPad mini 4

Te puede interesar | El negocio de los iPad y iPhone falsos

Puede que el iPad mini 4 sea el dispositivo más viejo de toda esta lista, pero no por eso quiere decir que sea malo. Este dispositivo es perfecto para manos pequeñas que quieran usar su iPad de forma muy cómoda. No obstante, hay algunas cosas que deberías considerar si decides comprarte este terminal.

El iPad mini 4 fue lanzado con el procesador A8 –o sea, el mismo del iPhone 6–, y 2GB de memoria RAM. Por lo tanto, tu experiencia en iOS 11 no va a ser la más fluida de todas, y probablemente iOS 12 sea la última versión que puedas instalar en tu dispositivo. Pero la vejez de este iPad no ha evitado que Apple lo siga vendiendo oficialmente en su tienda.

Te puede interesar | Cómo convertir tu iPad en una guitarra eléctrica con este accesorio

Ventajas

  1. Realmente pequeño y ligero.
  2. Puedes encontrarlo muy barato –pero no en los Apple Store–.

Desventajas

  1. Hardware bastante antiguo.
  2. Apple **solo te deja comprar la versión más cara** de 128GB.

iPad Pro 12.9

Te puede interesar | Hacia el iPhone, Mac y iPad flexible gracias a esta patente de Apple

La bestia, el iPad más potente que ha lanzado Apple hasta la fecha; esa es la descripción de este iPad Pro de 12.9 pulgadas. Si quieres disfrutar de la mejor experiencia en iOS, este es el dispositivo perfecto para ti. Sin embargo, si no te gustan las pantallas grandes, olvídate de este iPad, ya que el terminal es casi del tamaño de un portátil. Además, su precio es increíblemente elevado.

El iPad Pro de 12.9 tiene el chip Apple A10X Fusion de ocho núcleos, con 4 GB de memoria RAM, lo que lo convierte en una bestia. Sin embargo, este dispositivo es para quienes se toman la experiencia en iOS bastante en serio, o quieren usarlo para algo más profesional como dibujo o diseño.

Te puede interesar | Apple lanzaría 3 nuevos MacBooks y un iPad Pro en 2018

Ventajas

  1. El iPad más potente en el mundo.
  2. Cuatro altavoces que ofrecen sonido estéreo.
  3. Compatible con Smart Keyboard y Apple Pencil.
  4. Una pantalla alucinante.

Desventajas

  1. Es solo un iPad muy grande. No podemos usar apps de macOS a pesar de su hardware.
  2. Tan grande como un portátil.
  3. Bastante costoso.
  4. El Apple Pencil y el Smart Keyboard se venden por separado.

Conclusiones

Te puede interesar | ¿Por qué la gente odia a la niña hipster del anuncio del iPad?

Muchos modelos iPad pueden ser usados en la actualidad, y la mayoría van a darte un rendimiento bastante bueno, o al menos por encima del que ofrece la competencia.

1- Si quieres comprar algo bueno, bonito y “barato”, te recomendamos el iPad Pro de 9.7 que aún tiene un largo recorrido por delante.

2- Si quieres estar en lo último pero no quieres dejar tu herencia en el proceso, el iPad Pro de 10.2 puede ser el recomendable para ti.

3- Si no te importa tener un dispositivo un tanto antiguo pero con buena respuesta, el iPad Air 2 podría ser la mejor opción.

4- El iPad mini 4 podría ser perfecto para los niños de la casa o para un estudiante que solo quiera leer PDFs y hacer algunas investigaciones de vez en cuando.

5- Si te tomas en serio iOS y quieres diseñar y dibujar como un profesional, el iPad Pro de 12.9 pulgadas es ideal para ti, pero recuerda que estos accesorios se venden por separado.

¿Qué iPad te comprarías tú? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Phone Arena