MWC 2018: ¿Será el Nokia 1 el nuevo iPhone SE?

MWC 2018: ¿Será el Nokia 1 el nuevo iPhone SE?

Compartir

Nokia acaba de presentar su nuevo terminal low-cost durante la conferencia del Mobile World Congress de 2018 en Barcelona. El Nokia 1 es un smartphone con un precio muy asequible que llega al mercado para competir con los dispositivos de gama baja.

Además, la compañía finlandesa también ha presentado el Nokia 7 y el Nokia 7 Plus. Dos smartphones de gama media premium con unas especificaciones técnicas espectaculares. La presentación, realmente, ha sido amena y muy entretenida. ¡A nosotros nos ha encantado!

En este artículo hablaremos sobre las características, las prestaciones y las novedades que ofrece el Nokia 1. Así como acerca de si será capaz este smartphone low-cost de triunfar en el mercado tanto como lo hizo en su día el iPhone SE de Apple.

Te puede interesar | MWC: Comparativa Nokia 7 Plus vs iPhone X de Apple

Nokia 1: todas sus especificaciones técnicas

Desde la adopción de Android Puro por parte de Nokia hará un año, la compañía de Finlandia todavía no había presentado ningún dispositivo que ejecutase Android Go, hasta ahora. El Nokia 1 está pensado para ofrecer la máxima eficiencia posible dentro de su pequeño margen entre calidad-precio.

Este smartphone de gama baja tiene una pantalla táctil capacitiva IPS LCD con un tamaño de 4,5 pulgadas, con una resolución de 480 x 854 píxeles, con una densidad de 218 píxeles por pulgada y con una relación de aspecto de 16:9. Como imaginarás, es un smartphone muy pequeño. Concretamente, de 133 x 68 x 9 milímetros.

Tiene una cámara frontal de 2 MP, una cámara trasera de 5 MP, una capacidad de almacenamiento de 8 GB, soporte MicroSD, un procesador Quad Core, 1 GB de RAM y Android Go.

Te puede interesar | iPhone SE: ¿Actualizará Apple su exitosa edición especial?

El iPhone SE de Apple fue un gran éxito de ventas gracias a la sublime estrategia de marketing de la compañía de la manzana mordida. Estamos hablando de un terminal que cuenta con las mismas características que el iPhone 6s con alguna que otra excepción, pero con un tamaño menor y un precio mucho más asequible. ¿Logrará el Nokia 1 ser el nuevo iPhone SE?