Ya puedes pujar para conseguir el autógrafo de Steve Jobs

    Próximamente se subastarán tres artículos relacionados con Steve Jobs. Se trata de dos autógrafos y un curioso formulario de solicitud de empleo que rellenó el ex CEO de la compañía de la manzana mordida.

    La subasta tendrá lugar entre el día 8 y el día 15 de marzo, y se estima que las pujas alcanzaran unas cifras de escándalo.

    Sigue leyendo para descubrir qué artículos se subastarán y en cuánto dinero están valorados. ¡Te sorprenderá!

    Formulario de empleo

    Steve Jobs rellenó este formulario de solicitud de empleo en 1973, justo después de salir de Reed College donde estuvo estudiando aproximadamente seis meses. En este curioso documento, Steve Jobs menciona la literatura inglesa como estudios y marca «Ordenador» y «Calculadora» como habilidades, a las que quiso sumar tecnología, diseño y electrónica.

    Se estima que este cuestionario de empleo está valorado en más de 50.000 dólares para la subasta.

    Te puede interesar | 5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

    Manual de Mac OS X

    Junto con el formulario, también se subastará una firma de Steve Jobs en un extenso manual técnico de Mac OS X. Tiene una pequeña historia sobre cómo se consiguió la firma en un parking tras una sesión de Apple en Cupertino.

    «Era por la tarde, el final de mi día de prácticas y justo llegué a mi coche cuando vi al señor Steve Jobs caminar hacia su coche. Bajé la ventanilla de mi coche y le llamé por su nombre. Él me preguntó si me conocía. Yo le dije que ciertamente yo sí le conocía e inmediatamente le pregunté si sería tan amable de firmar mi manual técnico de administración de Mac OS X. Él se negó y dijo que se sentía extraño haciendo eso. Pero me negué a darme por vencido. Después de halagarle un rato, finalmente me dijo que le pasara el manual y un bolígrafo. Dijo dámelo y autografió mi manual.»

    Este manual firmado está valorado en aproximadamente 25.000 dólares cuando salga a subasta, y se compara con una revista que se vendió por 50.000 dólares en octubre de 2017.

    Te puede interesar | Las 7 frases de Steve Jobs que te cambiarán la forma de ver la vida

    Recorte de periódico

    El último artículo es un simple recorte de periódico firmado en el que se habla del lanzamiento de «un nuevo iPhone más rápido por 199 dólares». En la fotografía del recorte aparece Steve Jobs durante una WWDC en San Francisco. También viene con su historia:

    «Steve, educadamente, se negó varias veces comentando que todo el éxito de Apple se debía a un esfuerzo en grupo, así que no le gustaba firmar ni llevarse el mérito de nada. Mi madre es bastante persuasiva y logró convencerlo de que firmara; pero bajo la condición de Steve Jobs de que la persona que estaba sentada con él también firmara. Se trataba de Tony Fadell, conocido como el padre del iPod.»

    El autógrafo de este recorte de periódico está valorado en unos 15.000 dólares. Como mencionábamos previamente, la subasta tendrá lugar entre el día 8 y el día 15 de marzo en RR Auction.

    Vía | Macrumors