Los iPhone de 2018 deberían copiar estas 4 cosas del Samsung Galaxy S9

Los iPhone de 2018 deberían copiar estas 4 cosas del Samsung Galaxy S9

Llevábamos meses oyendo rumores sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ y por fin ayer los vimos en todo su esplendor. Tengo que decirlo: me encantaron y considero que son unos teléfonos que se lo van a poner muy difícil a Apple y su iPhone X hasta septiembre.

Apple y Samsung presentan sus teléfonos lo más distanciados posible en el tiempo y no, no es casual: así evitan que sus tecnologías se vean eclipsadas por su máximo rival y además sus teléfonos puedan encontrarse a mejor precio gracias a ofertas o la típica devaluación del mercado Android.

Teniendo en cuenta que Apple diseña sus proyectos con años de margen, obviamente a falta de 6 meses para la keynote de septiembre, los iPhone de 2018 ya tienen que estar en el horno. No obstante, siempre hay tiempo para pequeños retoques.

A pesar de la línea continuista del Samsung Galaxy S9, los nuevos tope de gama de los surcoreanos ofrecen características de las que Apple debería tomar buena nota para superarlos este año.

Te puede interesar | Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Un procesador más potente

Hace tiempo que venimos diciendo que los chips de los smartphone actuales ya han llegado a la cima. Está claro que con la Realidad Aumentada hay potencial, pero con terminales de gama alta de los últimos años nuestros móviles ya iban fluidos, tuvieras un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S7.

Pero la innovación tecnológica no se detiene y los fabricantes siempre quieren más: más potencia, más rendimiento, menos consumo... cosas que el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 proporciona. Hemos visto benchmarks que lo clasifican como mejor que el A11 Bionico del iPhone X y otros como peor.

Nos da igual: está claro que Apple presentará el A12 este año y que será más potente que ningún otro.

Quizás Apple haría bien en apuntar la ampliación de almacenamiento interno del Samsung Galaxy S9 hasta los 400 GB, algo que los usuarios de iOS envidiamos profundamente.

Los iPhone de 2018 deberían copiar estas 4 cosas del Samsung Galaxy S9

La mejor pantalla del mercado

Si hay algo por lo que Samsung puede sacar pecho, eso son sus pantallas.Si OLED es tendencia absoluta en el mercado es gracias a sus paneles Super AMOLED que integra en sus dispositivos pero que también distribuye a otros fabricantes como Apple.

De hecho, curiosamente el iPhone X tiene un display Samsung que ofrecía más calidad que el del Note8. A falta de poder probarlo en profundidad, el Samsung Galaxy S9 habrá tomado nota de ello, dando una vuelta de tuerca más.

Así que a Apple solo le queda cruzar los dedos para que Samsung le siga ofreciendo lo mejor del mercado o encomiarse a LG y Japan Display para dejar de depender de su máximo rival.

Sea como sea, el Samsung Galaxy S9 tiene resolución QHD+, o lo que es lo mismo, 2.960 x 1.440 píxeles, que proporcionan unas densidades de pantalla de 570ppp en el S9 y 530ppp en el S9 Plus.

Pero además de buena, la pantalla de los Samsung es bonita y sus bordes más infinitos que nunca causan suspiro. Del notch no se puede decir lo mismo, aunque hemos aprendido a apreciar esa particularidad del iPhone X.

Los iPhone de 2018 deberían copiar estas 4 cosas del Samsung Galaxy S9

Revolución óptica: distancia focal variable + IA

El año pasado la apuesta óptica del iPhone X le salió regulero. Me explico: sí, es uno de los mejores terminales del mercado en este sentido pero el Google Pixel 2 XL le adelantó por la derecha con una sola lente e inteligencia artificial.

Samsung por fin ha hecho suya la cámara dual para el modelo Plus como ya venía haciendo Apple, pero ahora toca que los californianos echen un ojo a los coreanos. Y es que además de implementar unas lentes más inteligentes, Apple debería sumarse a esa maravilla que es la distancia focal variable, lo que posibilitará que con un solo toque podamos ajustar la distancia focal para todas las situaciones. Y ya que estamos, nadie duda de que los iPhone de 2018 también llegarán a los 960 fps.

Por supuesto, dados a seguir tomando referencias, el Sony Xperia XZ2 y su resolución de 4K también nos ha enamorado.

Los iPhone de 2018 deberían copiar estas 4 cosas del Samsung Galaxy S9

Face ID y... ¿lector de huellas en la pantalla?

Aquí la batalla está servida. Apple ha dicho adiós al Touch ID en favor de un Face ID preciso, pero con mucho margen de mejora. Esto ha despertado ciertas envidias, que han resultado en que Samsung refuerce su reconocimiento facial mediante Intelligent Scan.

Perfecto. Pero ayer un directivo de Samsung apuntó a que el lector de huellas sigue siendo el método biométrico favorito de muchos usuarios, además de ser el más popular.

Aquí la duda es clara: sabemos que Apple reforzará el Face ID, pero ¿volverá a introducir el lector de huellas en sus dispositivos? Y si es así, ¿lo hará en la pantalla como inicialmente deseaba? ¿Es reiterativo tener dos sistemas de seguridad biométricos y prefieren centrarse solo en uno?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!