iPhone X vs Sony Xperia XZ2, ¿Cuál es mejor?

Los japoneses vienen con un terminal que da la nota.

iPhone X vs Sony Xperia XZ2, ¿Cuál es mejor?

El Congreso Mundial de Móviles que se está produciendo en Barcelona durante estos días no paradle traernos noticias y generar expectación. Las miradas en primer lugar se han centrado en los nuevos buques insignia de Samsung, sus modelos Galaxy S9 y S9+, que han dado mucha de que hablar.

Pero desde Japón nos viene algo que no debemos de perder de vista, el Sony Xperia XZ2, una apuesta nipona por un terminal multimedia y que pretende robar protagonismo tanto a los dispositivos de los surcoreanos y al iPhone X, presentado en 2017. ¿Le echamos un vistazo a ambos y sacamos conclusiones? Vamos allá.

Te puede interesar | ¿Es rival el Samsung Galaxy S9 para el iPhone X?

Hardware

El chip que monta este aparato es el SnapDragon 845, una auténtico bicho capaz de todo y que es el mismo que monta el Samsung Galaxy S9 de 8 núcleos, capaz de mover con soltura las aplicaciones más exigentes. Le acompañan 4 GB de memoria RAM, que deberían de ser más que suficientes como complemento a tal cerebro.

El iPhone X monta el chip A11, biónico y que rompió todos los récords en cuanto a benchmarks, comparándose incluso a la velocidad de algunos MacBooks. Sus 3 GB de RAM hacen que iOS 11 se mueva con fluidez y proporcione una experiencia satisfactoria.

Pantalla

Sony se estrena con una ratio de 18:9 y un tamaño de 5,7 pulgadas, aunque la pantalla no es AMOLED, sino una con tecnología IPS, concretamente Full HD 1080p LCD IPS y protegido por un cristal Gorilla Glass 5. Los vídeos toman una nueva dimensión gracias al modo X-Reality, que transforma estos contenidos de SDR a HDR.

iPhone X vs Sony Xperia XZ2, ¿Cuál es mejor?

El iPhone X posee un tamaño de panel inédito en Cupertino, 5,8 pulgadas Suoer Retina y un aspect ratio de 19,5:9, y apuestan por un panel OLED que debuta con Apple, proporcionado por Samsung. El contraste, según los americanos, de 1.000.000:1.

Batería

En Sony apuestan por lo grande, dotando a la pila de una capacidad de 3180 mAh y con carga inalámbricarápida. El iPhone X presenta una batería de 2700 mAh, ya se sabe que Apple no se caracteriza por dotar de grandes capacidades de pila a sus dispositivos, y estrena carga inalámbrica en este dispositivo, además de en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Óptica

El Sony nos da una trasera de 19 megapíxeles y apertura f/1.8, una delantera de 5 mpx también graba en 4K aunque cuenta con una cámara súper lenta capaz de alcanzar los 960 fps. El iPhone X presenta una cámara trasera doble, ambas con 12 MP y con aperturas de f/1.8 y f/2.4, y una delantera de 7 mpx, graba vídeos en 4K con una cámara lenta de 240 fps.

Software

En cuanto al Sony, los japoneses han dotado al Xperia de Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo del androide, y al que acompañan de un asistente virtual al que denominan Xperia Assist, y que viene con novedades. Ahora es bastante más completo que en versiones anteriores y su uso hace que la experiencia del usuario sea más cómoda a la hora, por ejemplo, de consultar las notificaciones.

Apple lanzó iOS 11 el 19 de septiembre pasado, y ha tenido una acogida algo desigual por parte de los usuarios. Incorpora novedades como No molestar mientras conduces, grabación de pantalla y un nuevo centro de notificaciones mejorado, amén de la potenciación de las apps de realidad aumentada y una asistente virtual, la famosa Siri, más espabilada que nunca.

Precio

El Sony Xperia ZX2 triene un precio muy competitivo, 799 euros, proporcionando 64 GB de memoria interna ampliables hasta 400 GB con una tarjeta microSD. Mal nos hemos acostumbrado a pagar auténticas fortunas por los terminales, que hasta este precio puede parecer asequible. Lo es comparándolo con los 1159 euros con el que parte el iPhone X de 64 GB y los 1329 euros que alcanza el de 256 GB.

A modo de conclusión

El modelo de los nipones sigue en la tónica que acostumbran, hacen terminales sólidos, bien construidos y en este caso en concreto, nos encontramos con un modelo orientado sin lugar a dudas a la experiencia multimedia. Un panel nítido, en el cual ver un vídeo o disfrutar de un juego es un placer. Recordamos que Sony y Bravia es decir calidad visual contratada.

Y es que la competencia en el mercado de la telefonías es dura, mucho. No sabemos si Sony logrará hacerse un hueco entre Huawei, LG o la propia Samsung. Condiciones no le falta, calidad ofrece aunque la incógnita está por despejar.

Del iPhone X está casi todo dicho. Apple prepara su sustituto para este 2018 en forma de tres modelos de tamaños distintos , uno incluso con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y doble de memoria RAM. Decir iPhone es decir éxito, ¿lo ha sido el iPhone X?

Te puede interesar | iPhone X vs Nokia 8 Sirocco: dos gamas altas muy diferentes

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!