Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Hoy descubrirás con nosotros algunas de las posibilidades que el Apple Watch ofrece a sus usuarios para que su rutina se haga un poco más eficiente y entretenida. Son diez cosas que, en nuestra opinión, hacen del reloj inteligente de Apple una compra realmente razonable para los usuarios del iPhone. Echa un vistazo a todo lo que los de Cupertino tienen preparado para tí.

Echarte a nadar sin preocuparte de mojar el reloj

Desde que llego el Apple Watch Series 2, es mucho más fácil seguir nuestra actividad en todos los medios. Gracias a su diseño resistente al agua, tanto el Series 2 como el Series 3, así como todas sus respectivas ediciones, son capaces de soportar la inmersión hasta los 50 metros. Esto es especialmente útil para aquellos que adoran practicar la natación o cualquier disciplina acuática, ya que no tendrán que desconectarse completamente para poder lanzarse al agua.

Además, los relojes de Apple, gracias a sensores como el GPS, también son perfectos para aquellos que adoran la libertad de las aguas abiertas, ya que es capaz de seguir la ruta, además de ofrecerte datos precisos sobre ella. Y, sin importar si estás dentro de una piscina o en el mar, no te preocupes si quieres practicar diferentes estilos, el Apple Watch puede detectarlos y diferenciarlos a la hora de registrar la actividad.

Dirigir tu hogar por arte de magia con la pantalla o tu voz

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Te puede interesar | Las mejores lámparas y LEDs de HomeKit para tu hogar

Gracias a HomeKit, las herramientas que Apple pone a disposición de los distintos fabricantes de dispositivos IoT como electrodomésticos inteligentes, enchufes, termostatos, cerraduras... los usuarios tienen acceso a un mundo de posibilidades. Haz tu casa más eficiente, personaliza el comportamiento de los diferentes dispositivos para que se adapten a tus necesidades a determinadas horas, en determinadas condiciones.

Y, por supuesto, podrás controlarlo todo desde tu Apple Watch, usando a Siri como tu intermediario, o bien la app dedicada del reloj. En cualquier caso, bastan un par de toques o palabras para que tu casa inicie un conjunto de parametros con cada escena que hayas creado previamente desde tu teléfono.

Pagar tus compras con un giro de muñeca

A buen seguro, muchos de vosotros conoceréis Apple Pay, el sistema de pagos móviles que Apple lleva implantando en sus dispositivos desde el lanzamiento del iPhone 6, y que ha supuesto un gran impulso para este mercado, que no terminaba de despegar a pesar de los esfuerzos de diferentes competidores.

Pues bien, si creeís que es fácil pagar con Apple Pay con vuestro iPhone, tenéis que comprobar por vosotros mismos como lo es aún más en el Apple Watch.

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Te puede interesar | Si eres cliente EVO Banco, Caja Rural y Sodexo, podrás usar Apple Pay

Después de configurar tus tarjetas de los bancos compatibles, tan solo tendrás que desbloquear el reloj (si es que no lo has desbloqueado ya), y pulsar un par de veces el botón lateral.

Ahora podrás seleccionar desde el menú de la app Wallet la tarjeta que deseas utilizar, y después simplemente tienes que acercar el Apple Watch al receptor NFC del TPV. Y si quieres pagar desde una app, simplemente tienes que volver a pulsar dos veces el botón lateral. Más facil imposible.

Controlar tu coche como si de un radiocontrol se tratase

Vale, quizá no llegue todavía al nivel de un radiocontrol, pero si que podrás tener bajo control todos los parámetros de tu automóvil si este es compatible con algunas de las aplicaciones que los fabricantes como BMW o Mercedes-Benz ponen a disposición de sus clientes junto a otras funciones como CarPlay. Esto incluye algunos datos como la autonomía, el control de puertas y maleteros, luces, entre otros, que por supuesto varían según el fabricante del vehículo.

Pero esto es solo el principio, los coches que vendrán en el futuro próximo estarán preparados para recibir órdenes muchos más complejas, especialmente aquellos que sean autónomos.

Por ahora, tendremos que conformarnos con solventar pequeños problemas del día a día como puede ser saber la ubicación del vehículo en todo momento, o gestionar la temperatura del coche con antelación para no congelarnos o asarnos al entrar en el mismo.

Olvidarte por completo de tu mando a distancia

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Te puede interesar | El sorprendente truco del Apple TV que te desvela el final

En relación con la domótica, lo cierto es que, si hay un dispositivo que ha ido recuperando cada vez más su relevancia en el hogar, ha sido la televisión. Eso sí, nos referimos por supuesto a la televisión inteligente, y mucho más en concreto aún, al Apple TV, que ha llevado todo un universo de aplicaciones a televisiones de todo el mundo. Con el Apple Watch no tendrás que ir a buscar tu Siri Remote al otro lado del salón, podrán controlarlo fácilmente usando la app Remote.

Además, si quieres subir aún más de nivel, también puedes hacer uso de soluciones de terceros como puede ser el Logitech Harmony Hub, que gracias a su app dedicada para iOS compatible con el Apple Watch, permite el control no solo del televisor, sino de cualquier aparato que sea compatible. Esto incluye descodificadores, sistemas de sonido, otros dispositivos conectados del hogar como las bombillas inteligentes...

Gestionar tus finanzas sin sacar el teléfono del bolsillo

Seamos sinceros, a todos nos encantaría poder dejar de mirar la cuenta del banco, liberarnos completamente, y usar las tarjetas como si todo el dinero del mundo estuviese en nuestras manos.

Por desgracia, no son muchos los que pueden hacer eso, y aunque pertenezcas a ese grupo, es muy probable que quieras tener controladas tus finanzas personales incluso más que el resto. Para ello, tendrás al Apple Watch a tu lado.

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Te puede interesar | Tim Cook es tan rico que no entiende la necesidad del dinero

Los principales bancos nacionales e internacionales, como es el caso del banco online N26, ya tienen, en muchos casos, una app dedicada para este reloj inteligente, de forma que puedas seguir el balance y tus movimientos de forma rápida y sencilla.

Además, también tendrás la posibilidad de localizar fácilmente los cajeros cercanos, por si necesitas algo de efectivo. Y si te gusta el riesgo, también hay brokers presentes en la plataforma, así no tendrás que despegarte ni por un solo segundo de los índices bursátiles.

Recordar que deberiamos cuidar un poco más nuestro cuerpo día a día

No hace falta que se diga mucho más, ya que nos lo están recordando continuamente. Incluso nosotros también hemos llegado a comentar como el Apple Watch puede ayudarte a mejorar tu forma física.

La cuestión es, que lo hace de una forma tan entretenida y accesible, que cualquiera acaba enganchándose. La app de Actividad, junto con Entreno, son una fantástica y divertida solución para el sedentarismo, y si seguís los consejos de vuestro Apple Watch, con el tiempo se lo agradeceréis.

Por otro lado, si no os gusta la forma en que Apple os presenta la información, también podéis recurrir a las diversas apps de terceros que están disponibles en la App Store. Desde Strava para los corredores, hasta Runtastic Results para aquellos que tienen el tiempo justo para ejercitarse, seguro que encontraréis la app perfecta para manteneros en forma y con una salud de hierro.

Competir por ser el que más ejercicio hace entre nuestros amigos

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Te puede interesar | El Apple Watch Es Muy Preciso en el Seguimiento de la Salud y Fitness

Y si además tienes un fuerte sentimiento competitivo, y te gusta ser el que más se cuida de entre todos tus amigos y familiares, también tendrás la opción de demostrarlo. Además de las propias herramientas que ofrecen las apps externas, Actividad también te da la posibilidad de compartir el progreso de tus anillos con tus contactos, para que puedas animarles cuando estén algo flojos o para que tu sientas la motivación que te da el saber que estas a muy poco de ponerte por delante.

Olvidarte del iPhone para salir a dar una vuelta en bici o a correr

La libertad que te da el Apple Watch es algo que muy pocos pueden igualar, no solo tienes la posibilidad de seguir tus entrenamientos sin depender del iPhone, sino que además también puedes dejarlo en tu casa cuando salgas. Gracias al GPS del Series 2 y el Series 3, el reloj podrá seguir tu posición en cualquier momento, para ofrecerte toda la información que necesitas saber sobre tu sesión de entrenamiento.

En otros países, también existe la posibilidad de acceder a una versión con capacidad para acceder a las redes móviles como si de un teléfono normal corriente se tratara, de forma que puedes usar las apps y recibir llamadas, mensajes o notificaciones de cualquier tipo con tan solo disponer de cobertura.

Disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier parte

Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Te puede interesar | El reinado de Spotify en peligro por Apple Music

En este caso, también tiene bastante que ver con la posibilidad de dejar el iPhone fuera de nuestro alcance, y es que, sin importar donde estéis, vuestro Apple Watch puede almacenar vuestras canciones favoritas y reproducirlas en cualquier momento sin tener que estar conectados. Solo hacen falta unos auriculares Bluetooth compatibles.

Si además tenéis Apple Music contratado, con las últimas versiones de watchOS también podréis acceder a su gran biblioteca, además de sus radios (incluyendo Beats 1, que es gratuita para todos), con tan solo permanecer conectados a una red Wi-Fi conocida, o bien mediante redes móviles si vuestro Apple Watch es compatible.

Como véis, hay muchas razones por las que tener un Apple Watch puede ayudaros en vuestro día a día, y cada vez, con cada actualización de software lanzada por Apple, son más. Si queréis seguir toda la actualidad con respecto al Apple Watch y con cualquiera de los dispositivos móviles de Apple, tan solo tenéis que quedaros por iPadizate.

Y tú, ¿tienes ya un Apple Watch?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!