Una firma de seguridad explica que puede hackear cualquier iPhone

Una firma de seguridad explica que puede hackear cualquier iPhone

Violentar un iPhone es posible.

Compartir

En diciembre del año 2015 ocurrió un triste tiroteo en San Bernardino, California que se saldó con un balance de 14 personas fallecidas. Uno de los autores era propietario de un iPhone 5c, que se encontró en el lugar de los hechos y que fue objeto de polémica.

Dicha venía provocada porque el FBI trató de acceder al dispositivo pero a los 10 intentos erróneos se quedó bloqueado. Solicitó ayuda Apple, que se negó en redondo a facilitar cualquier tipo de ayuda para que el iPhone fuese desbloqueado y se pudieran avanzar en las investigaciones.

En España ocurrió también un hecho luctuoso, la desaparición de la joven Diana Quer y su posterior hallazgo de un iPhone 6 en una ría. Tuvo que ser una empresa israelí llamada CelLeBrite, que cobró 2000 € por acceder al dispositivo, que además había sufrido daños por agua.

Te puede interesar | El FBI insulta a Apple por la excesiva seguridad de los iPhone

Y es que según el medio Forbes, dicha empresa ha ideado una solución que le permitiría acceder a cualquier dispositivo iOS, no importaría la versión en la que se encontrase, y está ofreciendo este software a cuerpos policiales. Además de ello, no solo son los dispositivos de Apple a los que se podría tener acceso, los Android también serían accesibles a este software.

Según esta empresa, tanto se puede acceder con su solución tanto a los dispositivos desde iOS 5 como a los de iOS 11, pero claro está, no paran de salir actualizaciones de este sistema operativo, que no sabríamos si podrían dejar fuera de combate a este programa de accesibilidad.

Según la empresa israelí, consiguieron acceder a un mismísimo iPhone X, ya que una persona sospechosa de tráfico de armas y que iba a huir a el Líbano, se le requiso su dispositivo y los datos fueron extraídos de él el día 5 de diciembre. Así que la batalla está servida, entre unos por conseguir que sus dispositivos no sean accesibles, y otros en desarrollar un tipo de aplicación que permita ayudar a los cuerpos policiales, pero que lógicamente le reporte grandes beneficios económicos.

Te puede interesar | La tabla de la vergüenza de las actualizaciones de seguridad en Android y iOS

Vía | bgr