iPhone X Plus: así serán sus especificaciones y precio

iPhone X Plus: así serán sus especificaciones y precio

Este año Apple prepara una nueva revolución. Ya sabemos que con toda probabilidad lanzará 3 iPhone y que uno de ellos será el más grande hasta la fecha - conocido como D33 - , otro repetirá dimensiones - denominado D32 - y habrá un tercero más asequible que tenga algunas especificaciones top, pero no todas.

iPhone X Plus: así serán sus especificaciones y precio

Como explica Mark Gurman de Bloomberg, con el iPhone X Plus Apple planea seguir captando fieles entre aquellos que aman los phablets, pero también por los que miran por su bolsillo. A menos de 6 meses para la keynote de septiembre, Apple estará en plena fase de producción.

El iPhone X ha sido un éxito: lo vemos tanto en su ascendiente en el sector y los intentos de otros fabricantes por emular sus características, como por el reconocimiento a la tecnología innovadora que integra, que le valió hacerse con el precio de la prestigiosa revista TIME a la innovación.

Aunque el teléfono móvil de Apple sea una máquina de hacer dinero, el iPhone X no se está vendiendo tanto como se esperaba, o eso dice Gurman. Apple esperaba superar los 80 millones de unidades en el último trimestre de 2017, pero no logró hacerlo. Y es que 1.159 euros es mucho dinero, a pesar de todo. De hecho, algunos se decantaron - nos decantamos - por el conservador iPhone 8.

Normalmente estos superciclos en los que la gente se lanza en masa a comprar tienen lugar cuando Apple revoluciona en especificaciones o la pantalla de sus dispositivos crece, algo que hizo con su iPhone X y que alimenta los rumores del próximo gran superciclo debería llegar más pronto que tarde. Precisamente, el 2018 podría ser el año del superciclo.

iPhone X Plus: así serán sus especificaciones y precio

Te puede interesar | Todos los rumores sobre iPhone 9 / iPhone XI: precio, especificaciones, diseño

iPhone X Plus: especificaciones técnicas premium

El iPhone X Plus tendría las mismas dimensiones que las del iPhone 8 Plus pero con un display que cubra casi toda la pantalla a excepción del notch, es decir, de 6,5 pulgadas y contarán con una resolución de al menos 1242 x 2688. Es decir, que el iPhone X Plus tendría una gran pantalla y además, de gran calidad.

Con este impresionante panel, Apple aspira a consolidar su iPhone para profesionales, que podrán escribir emails e incluso manejar hojas de cálculo con comodidad. Incluso podría dividir su pantalla como el iPad para la multitarea.

Siguiendo con las características de este iPhone X Plus tan profesional, se ha rumoreado que podría integrar Dual SIM, una función muy demandada y que ayudaría a personas que desean simultanear su terminal para negocios y lo personal, o incluso que viajan a varios países. Asimismo, el color dorado retornaría a las opciones a elegir, una tonalidad que despierta pasiones en Asia.

Por supuesto el iPhone X Plus integrará Face ID, el brutal procesador A12 y uno de los materiales de construcción será el acero inoxidable. Por el momento no se han especificado ni amperaje de su batería ni RAM, pero intuimos que sufrirán un importante incremento. No obstante, más que un teléfono parece un iPad.

Si el hardware será más potente y garantizará un rendimiento superior a todo lo que hemos conocido, el software no será menos. iOS 12 llegará con menos sorpresas que nunca, pero la promesa de más estabilidad y que no habrá tantos bugs como con iOS 11. Eso sí, la Realidad Aumentada, mayor integración con Siri, más Salud y los Animoji hasta en la sopa, que no falten. Desgraciadamente esta estrategia conservadora retrasará otras funciones destinadas a aumentar la productividad para iOS 13.

iPhone X Plus: así serán sus especificaciones y precio

Te puede interesar | Filtrada la primera foto del supuesto iPhone X Plus

iPhone X Plus: ¿Cuál será su precio?

Apple ha demostrado que su decisión de diferenciar los modelos estándar de los Plus fue acertada e incluso su gran rival Samsung acaba de adoptarla con el Samsung Galaxy S9 y S9+. Los usuarios de Apple son conocidos por no tener miedo a invertir por un producto de calidad si este merece la pena. Así, muchos apostaron por el iPhone 7 Plus de cabeza cuando vieron su cámara dual, una mayor batería y más RAM.

Este iPhone X Plus obviamente sobrepasará con creces los mil euros del iPhone X, si bien se dirige a ese sector de la población más exigente. Para el resto, quedará el modelo estándar o incluso el iPhone X Low cost que Apple lanzaría este mismo año.

En teoría, este iPhone low cost contaría con un panel infinito y también Face ID. Eso sí, nada de OLED: para este terminal la tecnología empleada será LCD. Asimismo, también abaratará costes cambiando el acero inoxidable de los bordes por el aluminio que vemos en el iPhone 8.

Sorprendentemente, la estrategia de vender iPhone "baratos" no siempre le ha salido bien a Apple, no hay más que ver el iPhone 5c. Diferente suerte corrió el iPhone SE. Por ello Apple no quiere jugársela e intentará convencer a sus clientes potenciales siendo más conservador en cuanto a materiales, pero dotándolo de características premium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!