Adiós a iTunes si tienes un ordenador viejo

Adiós a iTunes si tienes un ordenador viejo

Apunta el 25 de mayo en el calendario.

Compartir

El implacable paso del tiempo no para de hacer mella en los equipos más antiguos, a medida que pasan los años el acceso a nuevas características se hace cada vez más complejo y difícil para los dispositivos más antiguos.

Y esto es lo que va a pasar a partir del próximo 25 de mayo con los Apple TV de primera generación y equipos que utilicen Windows Xp o Windows Vista y las posibilidades de trabajar con iTunes. ¿Qué quiere decir esto? Que en el supuesto de utilizar uno de estos equipos no podrás realizar descargas o compras en iTunes Store, ni incluso volver a descargar compras anteriores.

Después del 25 de mayo habrá que utilizar Windows 7 o posterior con la última versión de iTunes para realizar compras en la tienda de iTunes y podrir así volver a descargar las compras que ya hayas hecho.

Te puede interesar | Un nuevo Apple TV para dominar el 4K HDR

Esta política también afectará a los Apple TV de primera generación, que ya están considerados como obsoletos por el fabricante. Así que si quieres realizar compras en iTunes, deberás de usar al menos un dispositivo de segunda generación. Podrás evidentemente seguir utilizándolos, pero no recibirás ni aún tipo de soporte por parte de los de Cupertino.

Y es que el Apple TV ya ha cumplido 11 años, que no es poco. Un dispositivo que ha recibido en este pasado 2017 su última revisión. El Apple TV 4K, que es el nombre que recibe, es compatible tanto con 4K como con HDR. La definición, nitidez y calidez de imagen lo hacen un complemento perfecto multimedia, lo que unido a la variedad de contenidos ofertados por iTunes consigue poner al alcance de cualquiera un mundo completo de experiencias audiovisuales.

Y es que el Apple TV 4K monta el mismo chip que una de las puntas de lanza de la compañía, el iPad Pro, que tan buen resultado está teniendo. Nunca una caja mágica había dado tanto de sí.

¿Tienes en uso uno de estos dispositivos? Marca el 25 de mayo como fecha para un posible cambio.

Te puede interesar | Cómo hacer Jailbreak al Apple TV: tutorial paso a paso

Vía | mashable