Cómo rechazar una llamada entrante con el iPhone bloqueado

Cómo rechazar una llamada entrante con el iPhone bloqueado

Aprende a hacerlo de esta sencilla forma.

Compartir

Rechazar una llamada en el iPhone no tiene por qué significar que no quieras hablar con quien te llame, quizás sí, pero hay situaciones en las cuales no es posible. Imagina un hospital, el cine o un lugar de culto. O puede que efectivamente, quien te llame sea el pesado de turno, los de tu compañía telefónica para enviarte la oferta de tu vida. Pasas de contestar, ya que no es algo a lo que te quieres enfrentar en ese momento.

Antes de ver cómo se hace, es muy sencillo, quizás debamos de discernir en cómo rechazar la llamada cuando el dispositivo está desbloqueado y cuando no. Si está sin bloqueo aparecen 4 iconos, aceptar (verde), rechazar (rojo), recordar y mensaje (ambos en blanco). Estos dos últimos permiten al teléfono establecer un recordatorio para que llames a la hora que te convenga, o enviar a tu interlocutor un mensaje diciendo que no puede atenderle.

Y obviamente es bien sencillo rechazar la llamada, pulsas el botón rojo y asunto solucionado. Sin embargo, cuando el teléfono está bloqueado, recibes una llamada y solo aparece un icono en el que pone “Deslizar para contestar”. ¿Y el de rechazar? No existe, al menos como icono. Entonces, ¿qué hace la gente que no quiere contestar? Dejar al iPhone sonando y a tu interlocutor esperando.

Te puede interesar | Por qué es un éxito que cada vez se vendan menos iPhone

La verdad es que se comprende fácilmente el por qué Apple no pone un icono de rechazo para la pantalla bloqueada. La suposición es que cuando el iPhone está bloqueado, lo más probable es que esté en tu bolsillo, mochila o bolso, por lo que accidentalmente puede rechazarse una llamada sin querer. Pero debes de saber que sí es posible rechazar una llamada en tales circunstancias

Cómo rechazar una llamada cuando el iPhone está bloqueado

Si te encuentras en esta tesitura es fácil actuar, simplemente has de presionar el botón lateral en el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus o el botón de encendido en el iPhone 7 o modelos anteriores y se silenciará la llamada.

Para rechazar la llamada, debes presionar el botón lateral nuevamente. O directamente puedes rechazar la llamada presionando el botón lateral o de reposo o activación dos veces seguidas.

¿Puedo hacerlo desde los EarPods?

Por supuesto, tan solo deberás de apretar dos veces seguidas sobre la zona central que hay entre el botón de subida y el de bajada de volumen.

¿Y con los AirPods?

Lamentablemente no es posible hacerlo con los auriculares inalámbricos más famosos del mercado.

Esperamos que este sencillo tutorial te haya servido de ayuda en caso de necesidad. Te esperamos con más artículos interesantes para que no te quede ningún secreto de tu iPhone por descubrir.

Te puede interesar | Todo lo que Siri NO sabe hacer

Vía | iphonehacks