Samsung dice que sus AR Emoji no son una copia de los...

Samsung dice que sus AR Emoji no son una copia de los Animoji

¿Quién fue primero?

Compartir

El congreso mundial de móviles que se está celebrando en Barcelona todavía no ha finalizado, y la batalla parece estar servida por parte de la compañía surcoreana y Apple, a cuenta de la novedad que han presentado los primeros con sus AR Emojis.

Y es que tanto el Samsung Galaxy S9 y su modelo de mayor tamaño, el S9+ poseen una característica que recuerda mucho a los Animojis del iPhone X. Puedes tomarte una auto foto con la cámara frontal y ésta se convierte automáticamente en un emoji personalizado.

Y claro, la polémica está servida ¿quien se le ocurrió primero la idea? Porque una de las cabezas pensantes de Samsung, DJ Koh, se refiere a esta tecnología como algo en lo que llevan trabajando bastantes años, concretamente desde 2001, cuando tenían forma de animaciones 3D.

Te puede interesar | ¿Es rival el Samsung Galaxy S9 para el iPhone X?

Pero claro, toca hacerse una pregunta. Si Samsung estaba trabajando en esto desde hace tanto tiempo, ¿cómo es que lo presenta justo después que Apple? Porque el iPhone X necesita el sistema TrueDepth para crear el Animoji, es decir crear una imagen tridimensional del sujeto para poder realizar la animación.

Sin embargo, la creación del AR Emoji de Samsung se realiza con una cámara estándar, que no necesita de tanta complejidad como la de Apple, aunque necesita bastante más potencia de procesador para crear esta imagen. La propuesta de Samsung es fresca, diferente, y quizás no parta de la misma base que la de los Animojis del iPhone X, pero bien es cierto que todavía está por pulir.

Lo que está claro es que este tipo de iconos van a calar muy profundo en los consumidores, y que no son un simple juego de adolescentes, ¿qué nos deparará el futuro más próximo con este tipo de aplicaciones que hace uso de la realidad aumentada? ¿Qué fue primer? ¿Apple o Samsung? Es el eterno dilema.

Te puede interesar | Samsung está tan obsesionado con Apple que mete caña al iPhone X en el MWC 2018

Vía | bgr