Apple lanza un anuncio sobre reciclar que es pura basura

Apple lanza un anuncio sobre reciclar que es pura basura

¡No pueden decir una peor mentira!

Compartir

A pesar de que el iPhone es uno de los dispositivos más difíciles de reparar, y por supuesto, de separar en partes para poder reciclarlo con éxito, Apple todavía quiere que pensemos que es totalmente amigable con el ambiente.

En este último anuncio lanzado por los de Cupertino, podemos ver un intento de la compañía de hacer que los usuarios de otras plataformas se cambien a iPhone, solamente porque este es “más amigable con el ambiente” que el resto de dispositivos en el mercado. Sin embargo, no hay nada más desviado de la realidad.

Te puede interesar | Hasta 10 semanas de espera para cambiar la batería del iPhone 6

El iPhone no es nada reciclable

Aunque es cierto que para la construcción del iPhone Apple hace un gran trabajo con el ambiente, esto no es lo mismo cuando uno de estos dispositivos cumple su vida útil –o es desechado por el usuario–. En realidad es mucho más fácil que un iPhone antiguo se convierta en un trozo de basura que en algo productivo, y esto es en gran medida por culpa de Apple.

Los de Cupertino hacen muy difícil el reparar un dispositivo iPhone, a veces incluso por ellos mismos, lo que los lleva a ofrecerte un teléfono totalmente nuevo solo para no pasar por el proceso de reparación. Además, recuperar el valor de los componentes del viejo terminal es increíblemente complicado también.

Un iPhone cada año

\

Te puede interesar | Fitbit se olvida de pulseras para hacer un Apple Watch

Hace poco vimos una ola de artículos en los que hablaban cómo Apple intentaba comprar los materiales más delicados como el cobalto directamente de los mineros. Este es uno de los materiales más difíciles de extraer de sus propios dispositivos.

Además, Apple hace todo lo posible para que compres el último y flamante iPhone que tienen en sus filas. El batterygate puede ser visto por muchos usuarios como una intensión de los de Cupertino para ralentizar tu viejo iPhone y tengas que ir a una de sus Apple Store a obtener el modelo que mejor funciona el cual, casualmente, suele ser el último.

Y es que realmente no hay necesidad real de cambiar de iPhone cada año como nos quieren hacer creer. Por lo tanto, el decir que Apple y sus productos son “amigables con el ambiente”, es decir una tontería del tamaño de una casa.

Te puede interesar | Apple te enseña todos los trucos para encuadrar y enfocar bien

Apple está haciendo lo posible para hacerse con todo el mercado de smartphones, y a veces recurre a técnicas un tanto oscuras como con este anuncio que sacaron el día de hoy.

¿Qué opinas de Apple y la forma en la que trata al medio ambiente? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Mashable