Apple te enseña todos los trucos para encuadrar y enfocar bien

    ¿Quieres hacer buenas fotos? Apple te enseña.

    Apple sigue explorando su lado más didáctico, y para eso esta haciendo uso de su canal de YouTube, en el cual suele colgar pequeñas píldoras en forma de vídeos. Los californianos, conscientes del potencial de la cámara de sus dispositivos, nos van enseñando todos los trucos para que nuestras instantáneas vayan un paso más allá.

    El primero vídeos lleva por nombre “Cómo experimentar con los encuadres en el iPhone”, y tiene una duración de solo 24 segundos, recordamos que el carácter de estos vídeos es la inmediatez. En él se muestra cómo podemos utilizar los encuadres y marcos que encontramos en el mundo cotidiano para hacer de él un buen aliado.

    Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (I): los megapíxeles

    El segundo de ellos, y más corto aún con solo 22 segundos de duración, destaca por su simpleza. En él se nos enseña a usar el teleobjetivo, ya no solo como herramienta para acercar (y los nefastos efectos que tiene), sino como forma de componer una fotografía con aspecto natural.

    Y es que la cámara del iPhone, sobre todo en sus últimas versiones, ha conseguido llevar un punto más allá de la experiencia fotográfica. Ha conseguido que muchas personas que tenían este elemento como algo secundario en sus dispositivos, ahora consigan hacer fotos de una calidad más que aceptable en su teléfono móvil.

    La última novedad que presentó Apple en sus cámaras de doble lente, que son el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus, y el iPhone X, es el modo retrato. Gracias al software incorporado y al hecho detener dos lentes, consigue un efecto en el que se difumina el fondo y que es muy atractivo.

    Además de ello, también podemos encontrar la iluminación vertical, en la cual hay cinco escenarios diferentes de luz para que nuestras fotos resalte sus mejores aspectos. ¿Sueles seguir estos vídeos didácticos de Apple? Cuéntanoslo en comentarios.

    Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (II): El modo retrato

    Vía | iphonehacks