ASUS roza el ridículo comparando su ZenFone 5 con “el iPhone X...

ASUS roza el ridículo comparando su ZenFone 5 con “el iPhone X de la fruta”

Compartir

¿Qué está pasando? No son una, ni dos, ni tres… son DECENAS las compañías fabricantes de smartphones Android que copian descaradamente el diseño del iPhone X. Un polémico diseño que, por cierto, ha sido muy criticado tanto por fans como por detractores de Apple.

Recientemente vimos copias tan idénticas al iPhone X como el smartphone Blackview X o el Oukitel U18 como La última en subirse al carro ha sido ASUS.

La compañía ASUS anunció su nuevo ZenFone 5 en el MWC 2018, un terminal cuyo diseño cuenta con una pantalla que cubre toda la parte frontal y que ofrece un pequeño “notch” en la parte superior exactamente calcado al del iPhone X. Bueno, quizá ligeramente más pequeño.

Así es el nuevo ZenFone 5 de ASUS

El nuevo smartphone ZenFone 5 de ASUS tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con un “notch” un 26 % más pequeño que el iPhone X. El representante al cargo de la presentación del dispositivo se refirió al iPhone X como “el Phone X de la fruta” y dejó intuir que el ZenFone 5 era superior porque tenía una pantalla más grande… En fin. ¡Qué bonito es soñar!

Por otro lado, desde ASUS quisieron destacar que la pantalla del ZenFone 5 ocupaba el 90 % del terminal, mientras que la pantalla del iPhone X solamente ocupa un 86 %.

Te puede interesar | El diseño del iPhone X podría haber sido mucho peor

Sea como fuere, parece ser que la industria de la telefonía móvil se dirige hacia el diseño del estilo del “notch” del iPhone X a pesar de todas las críticas recibidas. Personalmente, y sin que sirva de precedente, me parece un diseño decepcionante. ¡Pero para gustos los colores!

Únicamente veremos desaparecer este tipo de diseños de smartphones cuando los fabricantes encuentren una solución para integrar la cámara frontal (y sensores) de los dispositivos dentro de la pantalla. Será entonces cuando verdaderamente alucinemos con el diseño de los smartphones del futuro. ¿Qué diseño te gusta más a ti, el “notch” del ZenFone 5 o el “notch” del iPhone de la fruta?

Vía | 9to5mac