Fitbit se olvida de pulseras para hacer un Apple Watch

Fitbit se olvida de pulseras para hacer un Apple Watch

Fitbit le ve las orejas al lobo.

Compartir

El Apple Watch es el wearable de moda, tanto que su última versión, la Series 3, está teniendo buenas críticas por todas las opciones y funcionalidades de las que está dotada, incluso la de predecir la diabetes con un 85 por ciento de fiabilidad.

Y si hay un competidor de este tipo de dispositivos quizás tengamos que hablar de las pulseras de actividad, cuidarse y mantener el cuerpo en forma está afortunadamente de moda. El problema es la saturación de este mercado, que tiene multitud de modelos baratos que vienen de Asia. Y Fitbit se lleva la palma en este sentido, en el de las pulseras, aunque quizás sus miras están más allá, como acabamos de conocer.

Y es que el CEO de Fitbit, James Park, ha dicho que la compañía presentará un dispositivo de pulsera para este 2018 y que tendrá “atractivo masivo“, dadas las discretas ventas de su reloj inteligente Ionic, que han resultado descorazonadoras.

Te puede interesar | Con esta funda podrás cargar tu Apple Watch como los AirPods

Este nuevo dispositivo sería el sucesor natural del Fitbit Blaze y correría con el mismo sistema operativo Fitbit que apareció por primera vez en el Ionic, que tenía un precio superior a 300 euros y que no caló como se esperaba.

Todavía no se tiene noticia ninguno de cuál podría ser el nombre de este nuevo lanzamiento, ni tampoco su precio de salida. Lo que sí está claro es que el reloj tendría una orientación hacia el público femenino, por lo que el tamaño de su esfera sería reducido y con unas líneas elegantes a la vez que deportivas.

Vendría en cuatro colores: negro, plata, oro rosa y carbón, además de esto habría bastante correas en las que elegir para intercambiar. Llevaría, como mejora importante, un sensor dedicado a controlar las frecuentes apneas del sueño, aunque como punto negativo no llevaría GPS integrado. La resistencia al agua sería de una profundidad de 50 metros.

¿Conseguirá este modelo hacer sombra al Apple Watch tras unos comienzos inciertos hace años? Cuéntanoslo en comentarios.

Te puede interesar | El Apple Watch supera a la pulsera Fitbit por primera vez en su historia

Vía | macrumors