Prepárate para la keynote de marzo: dos iPad, AirPower, iOS 11.3 y...

Prepárate para la keynote de marzo: dos iPad, AirPower, iOS 11.3 y ¿iPhone SE 2?

Compartir

Marzo está a la vuelta de la esquina. Así que vuelve a marcar este mes en tu calendario porque tras el fulgurante MWC 2018, puede que a los amantes de la tecnología nos toque volver a disfrutar de un evento único con un olor muy especial, el de la manzana mordida.

Y es que aunque septiembre sea sí o sí el mes de las keynote de Apple, el mes que da inicio a la primavera también ha sido escogido alguna vez por Cupertino para dar la campanada. Lo hizo en 2016 con su iPhone SE, ¿volverá a repetirse dos años después con el iPhone SE 2?

Aunque la rumorología nunca cesa y a 6 meses de la keynote tradicional, el flujo de información comienza a ser incesante, algunas filtraciones han de tenerse más en cuenta que otros.

Por un lado, Ming Chi Kuo de KGI securities no suele fallar cuando habla de ciertos temas que implican la cadena de proveedores asiáticos de Apple, por otro algunas habladurías proceden de diversas fuentes. Cuando el río suena… ¿quieres saber todo lo que Apple podría presentar en su posible keynote de marzo?

Apple Keynote 27 Oct 3

Te puede interesar¿Cómo se llamarán los nuevos iPhone de 2018?

Marzo: ¿Keynote de Apple a la vista?

iOS 11.3

Apple está acortando plazos para presentar iOS 11.3. Tras lanzar un software mobile repleto de bugs, en Cupertino quieren resarcirnos con una actualización sólida, estable y que además esté repleta de novedades.

Aquí puedes leer listado completo de novedades de iOS 11.3, donde las más destacables son nuevos Animoji, la ansiada función que acabe con el batterygate permitiéndonos elegir entre rendimiento del procesador o proteger la vida de la batería, llamadas de emergencia, chats de negocios, etc.

Te puede interesariPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

Dos nuevos iPad

Aunque el sector de la tablet esté estancado, el iPad sigue siendo la referencia absoluta. Al fin y al cabo, son dispositivos para el ocio que no sufren tanto desgaste y por tanto no requieren una renovación tan frecuente como el móvil.

Pero Apple espera mucho más de su iPad Pro, un impresionante dispositivo orientado tanto para el ocio y los negocios que podría verse completamente renovado con el revolucionario diseño del iPhone X. Esto es, casi sin bordes y con notch. Incluso se especula con una toma USB para hacerlo aún más funcional.

Como decimos, quizás no haya que esperar demasiado y podría ser este mismo marzo, tras la filtración de dos códigos misteriosos con los números de modelo A1893 y A1954 en unos formularios para la Comisión de Economía Euroasiática. Uno de ellos podría ser iPad de 9,7 pulgadas.

AirPower

Apple presentó sus iPhone X y iPhone 8 con carga inalámbrica el pasado mes de septiembre, pero no contamos con ningún accesorio para la carga firmado por la manzana mordida, a pesar de sus intenciones de haberlo lanzado conjuntamente.

Tras meses de espera, podría llegar el ansiado AirPower que no solo nos permita cargar nuestro iPhone, sino también los AirPods y el Apple Watch. Prácticamente todo el ecosistema portable de Apple podrá depositarse sobre esta base de carga y ponerse a punto para su uso.

Pues bien, hace unos días Macotakara desveló que podría ser presentado este mes de marzo y además nos lanzó un jarro de agua fría en forma de precio: no será nada barato.

¿iPhone SE 2?

Aunque llevamos meses oyendo rumores que nos indican que si y también todo lo contrario, la realidad es que probablemente no haya iPhone SE 2. Todo apunta a que Apple lanzará 3 modelos de iPhone este 2018 y todos ellos tendrán el diseño del iPhone X, por lo que la esencia del SE ya no tendrá sentido.

Así, se espera una edición “s” del iPhone X, un iPhone X Plus espectacular con una pantalla OLED enorme y un iPhone low cost que aunque cuente con el mismo diseño y algunas funciones premium, optará por materiales más baratos como el panel LCD y el aluminio.