Sospechoso habitual: el OnePlus 6 volvería a copiar al iPhone X

Sospechoso habitual: el OnePlus 6 volvería a copiar al iPhone X

Compartir

Vale que lo de Samsung y Apple en la actualidad es una especie pique que beneficia a toda la industria del smartphone, si bien entre ellos tienen un largo historial de demandas por plagio – de los californianos a los surcoreanos -.

Pero lo de algunos móviles chinos es para hacérselo mirar y que el servicio jurídico de Apple haga una visita a los juzgados. Entre ellos, sobresale uno por su dilatada experiencia en el arte de copiar al iPhone con descaro, pero también por su volumen de ventas: hablamos de OnePlus.

El iPhone X es muy goloso de copiar y ya hemos visto a unos cuantos fabricantes chinos y sus respectivos clones. Pero no solo los fabricantes de poca monta, también Asus, Xiaomi o Huawei han incorporado detalles del actual flagship de Apple. Samsung tiene los AR Emoji, pero al menos es inocente y sus nuevos Galaxy S9 no se parecen en nada el iPhone X.

Como decimos, OnePlus es un sospechoso habitual en estas lides. El OnePlus 5 era un clon exacto del iPhone 7. Tanto es así que nos costó encontrar 7 diferencias – que las hay, sobretodo si miramos su interior -, pero la web china Weibo ha filtrado esta semana el que sería en teoría OnePlus 6. Agárrate que vienen curvas:

Te puede interesarOnePlus explica por qué copia al iPhone de Apple

Aquí lo tienes: carcasa de cristal para la carga inalámbrica, display que cubre casi todo el borde menos el notch y dos cámaras traseras distribuidas en vertical. Así a simple vista vemos un lector de huellas en la parte trasera, lo que nos hace pensar que aunque probablemente fantaseen con un reconocimiento facial, para las tareas serias como comprar apps o realizar pagos, tendremos que fiarnos del tradicional lector digital.

De hecho, su parte trasera es algo así como si el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 hubieran tenido un hijo.

En todo caso, es una filtración que quizás no se corresponda con el OnePlus 6 verdadero, pero todos los indicios apuntan a que sí. Al fin y al cabo como en la película, OnePlus es un sospechoso habitual.