Cómo programar un email en iPhone para enviarlo más tarde

Cómo programar un email en iPhone para enviarlo más tarde

Una herramienta con la que podrás hacerlo muy sencillo.

Programar un correo electrónico ofrece muchas ventajas. Si nos ponemos a pensar en casos, salen cientos de ellos. Por ejemplo, programas el envío de una tarea a un empleado para que la reciba en horario laboral, mandas un correo a un amigo para felicitarle justo el día de su cumpleaños y así no lo olvidas, le mandas algo a tu jefe a una hora muy tardía para que vea que te has quedado trabajando hasta tarde. Muchas son las posibilidades que nos ofrece.

Aunque claro, la aplicación nativa de correo para el iPhone no ofrece esta característica. Ya hace un par de años que me olvidé de ella y la eliminé para sustituirla por Spark, un gestor de correo interesantísimo y que es muy completo y eficaz, además la App Store tiene muchas aplicaciones alternativas.

En primer lugar, y para poder programar correos electrónicos descárgate la app Spark, desarrollada por Readdle, y configura tu cuenta, o las que tengas. No te preocupes por cómo hacerlo ya que es una app intuitiva y fácil de utilizar. Además, tenemos la suerte de encontrarla en castellano.

Te puede interesar | Cuenta N26, la mejor manera de pagar con tu iPhone: ¿Qué es? ¿Cómo la abro? ¿Qué ventajas tiene?

Cómo programar un correo electrónico en tu iPhone

Una vez que la tengas configurada, dale al icono de enviar nuevo correo electrónico, escríbelo con normalidad y fíjate en estos pasos para programar su envío.

En la parte inferior derecha verás un icono de un avión de papel con un reloj, púlsalo para programar el envío.

Si pulsas sobre él se abrirá un desplegable, en el que por defecto aparecen algunas fechas próximas, que variarán dependiendo del día en el que te encuentres. Si ninguna de estas te satisface, simplemente dale a Seleccionar fecha y aparecerá la famosa rueda en la que seleccionarás el momento y la hora más oportuno para enviarlo.

De esta forma conseguirás que tus correos electrónicos se envíen a la hora que más te convenga. Puede parecer que no, pero es una opción muy sana para las personas que quieran conciliar trabajo y descanso.

Te puede interesar | Apple podría lanzar unos cascos tope de gama a finales de 2018

Vía | idownloadblog