Animoji vs AR Emoji, ¿cuál te gusta más?

Animoji vs AR Emoji, ¿cuál te gusta más?

Compartir

El pasado día 25 de febrero, durante su conferencia en el MWC 2018, Samsung presentó sus Galaxy S9 y S9 Plus. Los nuevos terminales de la compañía surcoreana llegan con novedades impresionantes a nivel de hardware, y con una curiosa sorpresa en su apartado de software: AR Emoji.

AR Emoji, o emojis de realidad aumentada, es un software que permite a los usuarios capturar selfies y convertir automáticamente el resultado en un emoji animado personalizado. Desde Samsung niegan rotundamente que se trate de una copia de los Animojis del iPhone X, pero es inevitable apreciar sus similitudes.

En este artículo hablaremos sobre todas las características de los Animojis del iPhone X y los AR Emojis del Galaxy S9 Plus, y finalmente definiremos sus principales diferencias.

Te puede interesar | Los benchmarks no mienten: ¡el Samsung Galaxy S9 es más lento que el iPhone 7!

AR Emojis

Los AR Emojis del Galaxy S9 Plus requieren la captura de una fotografía con la cámara frontal, y su posterior configuración, para personalizar completamente los emojis animados de realidad aumentada. Es un proceso más lento que el de los Animojis, pero los resultados son mucho más realistas.

Una vez configurado un AR Emoji, la inteligencia artificial del Galaxy S9 Plus se encarga de seguir cada uno de los movimientos de tu rostro emulando a la perfección tus expresiones faciales. Además, el sistema incorpora la tecnología en la creación de diferentes stickers animados.

Te puede interesar | ¿Los animojis del iPhone X en Android?

Animojis

Los Animojis del iPhone X son creados a partir de la detección facial de la tecnología TrueDepth de la cámara frontal y de los sensores del “notch” del dispositivo. Los usuarios pueden realizar grabaciones con un límite de 10 segundos en el que los Animojis emulan sus gestos y reproducen su voz.

Actualmente hay disponibles un total de 12 Animojis: un mono, un unicornio, un conejo, un perro, un robot, una caca, un gato, un alien, una gallina, un zorro, un oso panda y un cerdo. Al igual que sucede con los nuevos AR Emojis de Samsung, los usuarios de iPhone X también pueden crear sus stickers personalizados para los Animojis.

Principales diferencias entre Animojis y AR Emojis

Una de las diferencias más notables entre los Animojis de Apple y los AR Emojis de Samsung es la personalización. Aunque Apple irá añadiendo más modelos de emojis animados, su software está muy lejos de la personalización tan completa de los AR Emojis. Un usuario puede crear su AR Emoji desde cero, mientras que en iOS 11 hay que contentarse con emplear los ya predefinidos.

No obstante, sin lugar a dudas, la calidad de la simulación de las expresiones faciales es mucho más precisa en los Animojis del iPhone X, ya que emplean un algoritmo más complejo en sus sensores 3D de la cámara TrueDepth. Por otro lado, los AR Emojis han sorprendido mucho con sus movimientos, incluso pueden emular el rostro de un usuario situado completamente de perfil. Además, también permiten usar emojis predefinidos como Mickey Mouse, un conejo, etc, e incluso stickers.

A nivel de gráficos, es apreciable que los AR Emojis del Galaxy S9 no están tan bien diseñados como los Animojis de Apple. Pero cuentan con una gran ventaja con respecto a los emojis animados de iOS 11… son más realistas. Esto implica que los usuarios de Android tendrán la oportunidad de emplear sus AR Emojis en un rango más amplio de ocasiones. En definitiva, los Animojis están mejor diseñados pero los AR Emojis son más realistas y más personalizables.

¿Qué emojis te gustan más?

Como conclusión, es difícil apreciar qué tecnología de software es más favorable de cara al usuario. Al fin y al cabo decidirse entre AR Emojis y Animojis es cuestión de gustos. Lo que sí está más que claro es que los emojis animados son el futuro. Un futuro de una evolución de emojis que comenzó con los simpáticos emoticonos del MSN Messenger… ¡Qué recuerdos!

En definitiva, tanto los Animojis como los AR Emojis son geniales pero sus características son muy diferentes. ¿Qué opinas tú? ¿Cuál te gusta más? ¿Prefieres el agradable diseño de los Animojis de Apple? ¿O, por el contrario, disfrutarías más con la personalización de los AR Emojis de Samsung? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!