Apple explica cómo diferenciar sus emails de los correos-estafa

Apple explica cómo diferenciar sus emails de los correos-estafa

Mucho cuidado dónde pinchas.

Compartir

Las estafas por internet están a la orden del día, adquieren formas cada vez más sofisticadas y la picaresca trata de hacer lo imposible para que tengas un susto en tu cuenta corriente o poder tráficar con tus datos sensibles.

La técnica del phishing consiste en simular un sitio web de confianza o un email de una compañía importante, o incluso una entidad bancaria o financiera, y con la excusa de o bien restaurar unas contraseñas o variar unos datos, solicitan información que es utilizada para efectuar cargos.

Conscientes de la gravedad de este tipo de timos, Apple ha elaborado una guía sencilla en la cual puedes identificar esos correos electrónicos que recibes y en el que solicita que con urgencia revises una serie de datos. En concreto, esta guía hace referencia a cómo evitar las estafas que se comenten en la tienda de iTunes.

Te puede interesar | ¿Sabes cuál es la peor contraseña de 2017?

Apple advierte que este tipo de correos solicitan unos datos que Apple nunca pide, como son el número y CCV de la tarjeta de crédito, el número de afiliación a la seguridad social o los apellidos maternos. Ya no solo con Apple, sino con cualquier compañía, desconfía plenamente de quien en un correo electrónico te solicite tu número de tarjeta de crédito.

Y es que los phishers utilizan cada vez técnicas más complejas, imitando perfectamente algunos sitios web y así ganarse la confianza de la víctima, pidiéndole que actualice por seguridad algunos datos de su cuenta.

Y en el caso de las estafas de iTunes, todos los cambios que realiza Apple se aplican a través de la misma app, nunca jamás por un navegador web, como suelen hacer los estafadores. Por eso, lo mejor que puedes hacer si recibes un email de este tipo es llevarlo directamente a la papelera y hacer caso omiso.

Te puede interesar | Los 11 timos y estafas más comunes en iPhone y iPad

Vía | apple