La cámara del iPhone X no es la mejor, a pesar de...

La cámara del iPhone X no es la mejor, a pesar de Consumer Reports

Compartir

Consumer Reports ha realizado recientemente una serie de pruebas con diferentes smartphones para comprobar qué dispositivo cuenta con la mejor cámara del mercado. El ganador ha resultado ser el iPhone X de Apple, pero los datos no son del todo ciertos.

Los smartphones de la actualidad lo tienen muy complicado a la hora de diferenciarse del resto, el mercado está saturado de terminales ante la alta demanda de los consumidores y todos los teléfonos tienden a usar el mismo diseño con una cámara dual, una carcasa trasera de cristal, una pantalla Infinity…

Pero, a pesar de sus similitudes, la cámara de los smartphones es totalmente diferente en cada modelo. Gracias a la complejidad del hardware de sus elementos como lentes, sensores, chips de procesamiento de imágenes… hay una gran diferencia entre las cámaras de cada smartphone.

Según Consumer Reports, las cámaras de los iPhone de 2017 de Apple dominan el mercado… Nada más lejos de la realidad. Y hay algunos puntos que nos gustaría comentar después de que eches un vistazo a su top 10.

Te puede interesar | Análisis de la cámara del iPhone X: Modo retrato, vídeo y luz retrato

Lista de smartphones con mejor cámara del mercado

Este es el ranking de las mejores cámaras de smartphones del mercado según el análisis de Consumer Reports:

1. iPhone X de Apple

2. iPhone 8 de Apple

3. iPhone 8 Plus de Apple

4. Galaxy S8+ de Samsung

5. iPhone 7 de Apple

6. iPhone 6s Plus de Apple

7. Galaxy S8 de Samsung

8. Galaxy Note8 de Samsung

9. iPhone 7 Plus de Apple

10. Galaxy S8 Active de Samsung

Como verás, en los tres primeros puestos vemos (en orden) al iPhone X, al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus. En primer lugar, el modelo 8 Plus debería estar por encima del iPhone 8, ya que cuenta con un módulo de cámaras mucho más avanzado.

Por otro lado, ¿dónde está el Galaxy S9 y el Galaxy S9+? Sin duda, la cámara de estos terminales aparecerán en los primeros puestos de esta clasificación. Al fin y al cabo es razonable porque los nuevos terminales de Samsung no están a la venta pero… ¿Y el Pixel 2 de Google? ¿Y qué hay del Huawei Mate 10 Pro?

A continuación te dejamos con el análisis de DxOMark de las cámaras de los smartphones de la actualidad, un ranking mucho más fiable y técnico:

Para finalizar, sí, el iPhone X tiene una cámara muy potente y avanzada. Puede que sea una de las mejores cámaras del mercado… pero este análisis por parte de Consumer Reports no es nada serio.

Vía | BGR