¿Un iPad con 2 pantallas? ¿Un Macbook táctil? ¡Ojalá Apple lo haga...

¿Un iPad con 2 pantallas? ¿Un Macbook táctil? ¡Ojalá Apple lo haga realidad!

Compartir

De acuerdo con Patently Apple, Apple ha registrado una patente que nos ha dejado con la boca abierta: se trata de una especie de ordenador portátil con una segunda pantalla ubicada en la zona en la que debería estar el trackpad y el teclado. ¿Se trataría de un Macbook táctil? ¿Será la siguiente generación del iPad Pro? Sea como sea, este magnífico híbrido abre muchas posibilidades

O quizás se quede en nada. Eso sí, que Apple registre esta patente significa al menos que Apple estaría considerando un ordenador con dos paneles, aunque claro, de considerarlo a hacerlo realidad y comercializarlo hay un mundo de diferencia.

Después de todo, es bastante frecuente que las firmas registren patentes para proyectos inverosímiles solo por si la tendencia del sector se acerca a ese modelo, o simplemente para que ningún fabricante rival pueda emplearla. En este sentido, Apple tiene miles de patentes que describen dispositivos que nunca han visto la luz. En todo caso, un dispositivo así causaría bastante expectación.

Te puede interesarLas apps universales llegarían a iOS 12 en septiembre

¿Es un Macbook? ¿Es un iPad Pro?

De acuerdo con la oficina de patentes estadounidense, este proyecto tiene el número de serie 9.904.502 y la patente original data de agosto de 2015. Insistimos, no es que Apple lleve casi tres años desarrollando el dispositivo.

En ella podemos leer que se trata de un dispositivo electrónico con dos paneles con un eje de rotación. Ambos displays emitirían luz, lo que confirma que se trata de pantallas.

Si se tratase de un ordenador, mientras que un panel se correspondería como pantalla, el otro sustituiría al teclado y el trackpad, pero también permitiría la introducción de contenido emulando la escritura a mano directamente con el dedo o con un Pen. De tratarse de una tablet, sin lugar a dudas sería el iPad definitivo por su comodidad y versatilidad. Solo con doblarla del todo tendríamos un iPad tradicional, pero desplegada sería el sustituto ideal del portátil.

Pero una cosa está clara: su software. Se sabe que de forma inminente las apps será universales, es decir, que serán idénticas en iOS y en MacOS, por lo que no sería un problema en realidad.

Como explican en Cult of Mac, recientemente Tim Cook explicó que su idea era:

Esperad a ver todo lo que vamos a hacer para que el iPad sustituya al portátil

Desde luego, un iPad con dos pantallas y las apps universales serían el combo definitivo para ello. En cuando a cómo lo comercializaría Apple, si como Macbook o como iPad, hemos de tener en cuenta que Apple vende el doble de iPad que de Mac, por lo que solo por practicidad, probablemente lo acuñarían como tablet, un iPad verdaderamente revolucionario que cambiaría el sector por completo.

Tampoco podemos olvidar que el CEO de Apple se refirió al iPad como “la expresión más clara de nuestra visión del ordenador del futuro”