El iPhone X estropea la fiesta a Samsung y arrasa (sin acudir)...

El iPhone X estropea la fiesta a Samsung y arrasa (sin acudir) en los premios MWC 2018

Compartir

Hoy se clausura el MWC 2018, uno de los mayores eventos anuales en la industria móvil. Como colofón final, la organizadora GSMA ha otorgado una serie de premios a los dispositivos más relevantes y entre ellos ha destacado el gran ausente del Mobile World Congress de Barcelona: el iPhone X.

Y es que el actual flagship de Apple, presentado oficialmente en la pasada keynote de septiembre, se ha hecho con los galardones al mejor móvil de 2017 y a la innovación más disruptiva, lograda gracias a la cámara TrueDepth integrada en su peculiar notch, que tantas críticas recibió al principio pero ya cuenta con una larga lista de imitadores.

No es una sorpresa que el iPhone X logre el premio en ambas categorías, si bien la prestigiosa revista TIMES ya lo nombró mejor invento de 2017, junto con la Nintendo Switch, lo que si causa cierta impresión es que el gran vencedor del MWC 2018 sea una marca que tiene por norma no acudir a estos eventos.

Por cierto, con estos galardones Apple destrona a Samsung y su Galaxy S7 Edge como teléfono más innovador, un doble jarro de agua fría para los surcoreanos, que pierden el título y al mismo tiempo ven cómo su máximo rival copa unos titulares que hasta el momento había logrado su nuevo Samsung Galaxy S9.

Apple va por libre y a juzgar por el éxito de expertos y crítica, la estrategia de Cupertino funciona a la perfección.

Te puede interesar | ¿Es rival el Samsung Galaxy S9 para el iPhone X?

Huawei, Netflix, Bragi entre los premiados

Pero el iPhone X de Apple no ha sido el único dispositivo con premio. Huawei como marca ha logrado los galardones a mejor infraestructura de red móvil, mejor avance de la tecnología móvil, mejor software de red, mejor autenticación móvil y solución de seguridad. Asimismo, Netflix, Bragi y la desarrolladora Kabam han sido premiados. También tenemos nueva smart City del año, que corresponde al municipio inglés de Bristol.

Samsung tampoco se va con las manos vacías y se hace con la mejor solución de pago por el móvil mediante Samsung Pay y Gear VR, sus gafas de realidad virtual. Por cierto, recientemente Tim Cook aseguró que esta tecnología todavía estaba muy verde, si bien en Cupertino tienen toda la maquinaria en marcha para lanzar más pronto que tarde sus propias gafas de Realidad Aumentada.

VíaEl País