El Apple Watch arrasa: vende más que el resto de wearables

El Apple Watch arrasa: vende más que el resto de wearables

Compartir

No es ninguna sorpresa lo que os vamos a contar hoy, de hecho, ya os lo hemos estado anticipando todo este tiempo, y parece que ahora se ha vuelto por fin oficial. Al menos, según los analistas. Y es que, hoy, IDC ha proporcionado las cifras que corresponderían al último trimestre de 2017, en los que Apple se ha puesto por encima de sus competidores con una importante diferencia. Ni siquiera Fitbit con su Ionic, ha logrado quitarle el primer puesto a los de Cupertino.

Por supuesto, tenemos que recordar que todos los datos publicados sobre las ventas del Apple Watch se basan en especulación, dado que Apple no comparte las cifras de sus accesorios. Pero eso tampoco quiere decir que los datos de IDC no sean de fiar, de hecho, no suelen estar demasiado alejados de la realidad en otros campos, asi que no hay razón para no creer en sus estimaciones. Por muy dolorosas que sean para sus competidores.

El Apple Watch, contando todos los modelos que estaban a la venta desde octubre a diciembre de 2017, habría logrado unas 8 millones de unidades vendidas, con una cuota del mercado aproximada del 27%. En segundo puesto, nos encontramos a Fitbit, que han logrado la cifra de 5.4 millones de unidades vendidas, por encima de Xiaomi, con 4.9 millones. Como podéis comprobar, cada vez queda más claro que el reloj de Apple suele ser la primera opción para los compradores.

Te puede interesar | Las 10 cosas más geniales que puedes hacer con un Apple Watch

Las razones por la que este reloj ha triunfado son diferentes para cada usuario, sin embargo, personalmente creo que aún tiene mucho camino por recorrer para solventar las razones por las que otros tantos no lo compran. Especialmente si hablamos de alcanzar el mismo nivel de resistencia que los relojes tradicionales, algo que aún le falla al Apple Watch casi tres años después de su lanzamiento original.

Y vosotros, ¿habéis comprado un Apple Watch estos últimos meses?

Fuente | MacRumors