El sorprendente efecto de ARKit que logrará marearte mirando tu iPhone

El sorprendente efecto de ARKit que logrará marearte mirando tu iPhone

Compartir

ARKit no deja de sorprendernos. Y es que la plataforma desarrollada por Apple para que devs materialicen impresionantes apps con Realidad Aumentada han demostrado ser un auténtico éxito. Simuladores para decorar tu hogar, juegos de todo tipo, cocina… todo tiene cabida en ARKit. Incluso los efectos ópticos, como no podía ser menos.

Contra todo pronóstico, la Realidad Aumentada ha sido la revelación, muy por encima de la Realidad Virtual. De hecho, esto podría explicar por qué algunos intentos de gafas de VR han cosechado un éxito bastante discreto – los gadgets de Samsung y Google -, mientras que se está generando una gran expectación hacia las más que posibles gafas de Realidad Aumentada de Apple.

Pero retornemos a la realidad aumentada mediante ARKit. Esta semana hemos encontrado algo verdaderamente sorprendente en internet, concretamente en Twitter por el usuario @algomystic. Según explica en su tweet, está creado con Unity Engine y la función Face Tracking, encargado de engañar a nuestros ojos. Como puedes ver, es un agujero en medio de la pantalla del iPhone X que da sensación de una profundidad infinita y vertiginosa.

Te puede interesarApple estrena una sección de realidad aumentada en su web

Este sorprendente efecto a muchos nos recordará a los míticos libros con efectos 3D que teníamos que acercarnos y alejarnos para intentar descifrar lo que se ocultaba en su interior.

Como podemos leer, esta app pronto estará disponible en la App Store. Quédate con su nombre: ParallelX View. Desconocemos cuándo podremos descargarla y si será gratis o no, pero una cosa está clara: en una pantalla sin bordes como la del iPhone X queda muchísimo mejor que en otros modelos.

Si te fascina la Realidad Aumentada, aquí te dejamos las mejores apps AR y cómo no, los juegos más brutales de AR.

VíaThe Mac Observer