9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

¿Quieres decantarte por Apple Music?

Compartir

¿Carne o pescado? ¿Montaña o playa? ¿Spotify o Apple Music? La decisión puede ser difícil,y de hecho lo es. Spotify es el líder y referente en lo que respecta a música en streaming, que ha permitido que muchos de nosotros hayamos empezado a desprendernos de algunas obras que tenemos en CD para así ganar espacio y poder elegir entre un catálogo casi infinito de obras.

Y es que esa es la principal ventaja de este tipo de aplicaciones, pasar de Miles Davis a Debussy con una simple búsqueda. Y muchos de nosotros nos preguntamos cuál de este tipo de servicios es el que mejor se adapta a nuestros intereses y bolsillo. ¿Quieres 9 razones por las cuáles Apple Music es preferible a Spotify? Te las damos.

Te puede interesar | Con Spotify++ podrás escuchar toda la música gratis en tu iPhone

Puedes probarlo gratis 90 días

Si compras un dispositivo Apple, este vendrá con Music instalado, es decir, ya lo tienes ahí. Y la prueba que te da Apple para probarlo son 3 meses, por el mes que dan los de Spotify. Un punto favorable. Y a veces, cosa rara, te mandan un código para que pruebes otro mes más, aunque hayas agotado el periodo de cortesía.

Interactuar con los artistas.

Apple Music tiene una característica única llamada Connect. Es una plataforma social destinada a darles a los músicos y artistas una forma de conectarse más íntima con sus seguidores, desde vídeos entre bastidores hasta dedicatorias. Esto le da a Apple Music una ligera ventaja.

Integración con iTunes

Apple Music se integra muy bien con tu biblioteca de iTunes. Eso quiere decir que la música almacenada localmente, ya sea a través de iTunes o de un disco también aparecerá en Apple Music.

Quiere ir a más

Apple Music no solamente será música, también son vídeos. Que sí, Spotify también, pero los planes de Apple pasan por querer ofrecer en breve un contenido digital de alto nivel, muy premium. Al tiempo, ya veréis.

Muy amigo del HomePod

Aunque sabes que puedes reproducir Spotify con el altavoz inteligente de Apple a través de AirPlay 2, aunque la experiencia no es la misma en cuanto a comodidad cuando haces uso de Apple Music.

Tiene su propio asistente

Que no podía ser otra que Siri, que está completamente integrada con Apple Music. Si le pides que te busque un hit concreto te lo dará.

La radio

Volvemos a cuando hemos hablado de contenidos multimedia, Spotify también tiene emisoras, pero las características de radio de Apple Music basadas en artistas o géneros posee mejores listas de reproducción. Y no pierdas de vista a Beats1, su radio mundial dirigida por 3 DJ’s.

Calidad de audio

Muchos diréis que Spotify y sus 320 kbps escupen en la cara a Apple Music con sus 256kbps. Pero el primero reproduce un mp3 y Apple Music usa AAC, que es un códec con menos pérdida.

Más canciones y versiones exclusivas

El servicio de Apple tiene alrededor de 45 millones de canciones. Spotify, según las estimaciones actuales, tiene más de 30 millones de canciones. Además de eso, posee exclusivas sobre artistas de mayor perfil que Spotify, y esto es así por no tener una versión gratuita de la aplicación.

¿Qué razones además de estas puedes aportar? ¿O eres de Spotify sí o sí? Nos interesan tus comentarios.

Te puede interesar | Estos 12 códigos muestran funciones secretas de tu iPhone

Vía | idropnews