La vida media de un dispositivo Apple es de 4 años, ¿cuál...

La vida media de un dispositivo Apple es de 4 años, ¿cuál es tu experiencia?

¿Cómo es posible?

Compartir

Si por algo son conocidos los aparatos de Apple, aparte de por su precio, es por su fiabilidad. Todavía hay alguna rara avis con el iPhone 5, un teléfono que hará en septiembre 6 años desde que se presentó.

Sin embargo, se ha realizado un estudio sobre la vida media de los productos de Apple. Un analista llamado Horace Dediu ha deducido que haciendo unos cálculos el resultado es de poco más de cuatro años. ¡A algunos puede parecerles muy poco!

Pero estos estudios incluyen cualquier dispositivo Apple, desde el iPhone al iMac. La media por tanto arroja este tiempo, que para un iPhone se puede quedar como larga y para un ordenador puede que esté en sintonía o sea una fecha más lógica.

Te puede interesar | ¿Un iPad con 2 pantallas? ¿Un Macbook táctil? ¡Ojalá Apple lo haga realidad!

Fue el propio Tim Cook quien dijo en una de las últimas reuniones de beneficios con los accionistas de la compañía, que actualmente se encontraban en uso en el mundo unos 1.300 millones de aparatos de Apple. Para hacer el cálculo, el analista operó sobre el número de dispositivos activos y los acumulados vendidos para determinar cuales son aquellos que están retirados, simplemente hay que hacer una resta.

Para hacer una estimación la vida media, se calcula el tiempo transcurrido entre los dispositivos vendidos al comienzo de la vida útil del producto y los dispositivos retirados actuales. Como conclusión, determinó que la vida media del dispositivo Apple es de aproximadamente 4 años y tres meses.

Y claro, esta media es un cálculo que afecta a toda la gama de productos de los californianos, sin hacer distinciones entre ellos. Si se calculase la media de vida útil de un iPhone saldrá una cifra mucho menos, y si se calcula la de un ordenador, esa cifra será mayor.

Por lo demás, ¿cuál es tu experiencia con estos productos? ¿Hasta cuándo has podido estirar la vida de un iPhone o iPad? Nos encantará saber tus opiniones.

Te puede interesar | Del iPhone X Plus a los AirPods 2: todo lo que Apple lanzará en 2018

Vía | macrumors