Trump quiere que los dispositivos Apple sean aún más caros

Trump quiere que los dispositivos Apple sean aún más caros

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, ha revelado recientemente sus planes de futuro con motivo del incremento de precios de importación de algunos materiales.

Al parecer, el señor Trump quiere imponer una tarifa del 25 % en la importación de acero y, por otro lado, un 10 % adicional en la importación de aluminio.

El presidente está muy interesado en llevar a cabo este movimiento para proteger a las compañías locales de Estados Unidos. Firmará la orden la semana que viene y prometió que sus efectos permanecerán durante un largo tiempo.

Te puede interesar | Del iPhone X Plus a los AirPods 2: todo lo que Apple lanzará en 2018

Los productos de Apple serán más caros

Este plan de comercialización internacional afectará principalmente a los sectores de la industria automovilística y aeroespacial. Sin embargo, también tendrá un grave impacto sobre los precios finales de los productos de Apple.

Los planes de Donald Trump en lo referente a la importación de este tipo de materiales no han sido bien recibidos por parte de los miembros republicanos, y muchas otras compañías también lo han criticado.

El presidente Donald Trump no ha querido compartir muchos más detalles sobre sus planes. Por ahora, no está muy claro si pretende aplicar esta tarifa únicamente en los materiales o en los bienes finales. Si se trata de la primera opción, el impacto sobre el precio de los dispositivos de Apple será mínimo.

Te puede interesar | Made in USA: Donald Trump se sale con la suya de forma oficial

Apple se encarga de ensamblar todos sus productos en China y después los importa a Estados Unidos. Pero si la administración de Donald Trump insiste en incrementar la tarifa de productos ya fabricados… entonces el precio de los dispositivos de Apple será mucho más elevado.

Si los precios de Apple, por norma general, ya suelen ser desorbitados… ¿Imaginas cuánto pueden llegar a incrementarse los precios de sus equipos?

Fuente | iPhone Hacks