Alto’s Odyssey: un mágico sueño minimalista para iPhone y iPad

Alto’s Odyssey: un mágico sueño minimalista para iPhone y iPad

Compartir

Nuestro juego de la semana es Alto’s Odyssey, la segunda entrega de un título endless runner fascinante. Alto’s Odyssey nos invita a participar en una mágica odisea que tiene lugar en un desierto infinito.

En esta breve review de Alto’s Odyssey hablaremos sobre su apartado artístico, su jugabilidad, sus controles, su mecánica y sobre todas las novedades que se han incorporado a partir de su precuela.

Para todo aquel que no esté familiarizado con el juego, Alto’s Odyssey es un título en el que deberás coleccionar monedas, realizar acrobacias, adquirir habilidades y mejorar potenciadores y completar desafíos mientras practicas sandboarding deslizándote por las finas arenas del desierto.

Te puede interesar | 5 juegos de iOS con gráficos minimalistas y espectaculares

Alto’s Odyssey

Uno de los alicientes más interesantes a la hora de jugar a Alto’s Odyssey es la experiencia tan mágica que ofrece. En gran parte, esta experiencia viene comedida por sus excelente apartado artístico que nos muestra toda clase de bellos paisajes mediante una ejecución gráfica sublime.

Pero Alto’s Odyssey es mucho más que un simple juego con gráficos minimalistas de ensueño. De hecho, esta segunda entrega ha mejorado considerablemente su jugabilidad con respecto a la versión original mediante la introducción de diferentes elementos que afectan a su mecánica de juego.

Tornados, montañas rocosas, ruinas, templos y cascadas

Tanto la dinámica como las físicas y los controles en Alto’s Odyssey siguen siendo prácticamente idénticas a Alto’s Adventure. Por lo que continúa siendo un juego simple y sencillo, algo que repercute positivamente a su favor, ya que es en esta simpleza donde reside su adicción.

Pero la jugabilidad, como mencionábamos previamente, ha mejorado. Los desarrolladores de Snowman han incorporado elementos como tornados, montañas, vasijas, potenciadores, ruinas, templos y cascadas con los que el personaje podrá interaccionar.

Con respecto a los tornados y a las montañas, se trata de dos elementos que ayudarán a los jugadores a tomar altura para realizar más acrobacias. Las cascadas, por otro lado, aportan más velocidad al personaje.

Pero más allá de las ventajas que puedan proporcionar estos elementos, no hacen otra cosa sino añadir más complejidad a la dinámica de juego. Por ende, estamos hablando de una jugabilidad mucho más completa.

Potenciadores especiales, tareas y personajes

Una de las cosas más entretenidas de Alto’s Odyssey es ir completando todos los retos que nos propone. Al ser un juego de tipo endless runner, es una de las pocas motivaciones con las que cuenta, sino la única. Al ir completando las tareas, podrás ir subiendo de nivel y adquirir nuevos personajes o potenciadores especiales.

Cada personaje de Alto’s Odyssey tiene sus propias habilidades: agilidad, fuerza, aceleración… Y en lo referente a los potenciadores, te ayudarán a cumplir tareas y coleccionar monedas. Además en esta secuela se han añadido nuevas herramientas que permitirán grindar sobre montañas e incluso cambiar de bioma.

Descargar Alto’s Odyssey para iPhone, iPad y iPod touch

Alto’s Odyssey es compatible con todos los modelos de iPhone y iPad, exceptuando el iPad mini de primera generación y el iPhone 5. Cuesta 5,49 € y lo puedes obtener en la App Store de iOS desde el siguiente botón de descarga:

Para finalizar, es reseñable mencionar que Alto’s Odyssey incluye dos novedades muy interesantes con respecto a la primera entrega: una jugabilidad mucho más dinámica y un modo fotografía para tomar capturas de una forma mucho más cómoda.

Esta es nuestra recomendación de la semana, Alto’s Odyssey. Un juego con unos controles extremadamente sencillos, con una banda sonora exquisita y con un apartado artístico espectacular. Tres factores que lo convierten en un juego ideal. Sin duda, un título altamente recomendable. ¿Qué te parece esta secuela? ¿Lo has probado ya?