Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

Duelo al sol para ambos.

Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

Hace justo una semana se desvelaba el misterio, en el MWC de Barcelona se presentaron los dos cabezas de lanzas de Samsung, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Dos terminales que recogen el testigo de la serie 8 y que tan buenas críticas recibió, tras el batterygate del Samsung Galaxy Note 7 y que obligó a retirarlo de la circulación.

Hoy nos hemos propuesto compararlo con los afamados iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que están desde septiembre con nosotros, y que han sido unos teloneros de lujo para el teléfono del décimo aniversario de la compañía, el iPhone X

Te puede interesar | Los benchmarks no mienten: ¡el Samsung Galaxy S9 es más lento que el iPhone 7!

Cuerpo y pantalla

Los Samsung Galaxy de la serie 9 tienen un diseño en la onda de la alta gama que aplican los surcoreanos, un cuerpo de cristal y aluminio con el sensor de la huella reubicado y con mejor acceso que en su predecesor. Resistencia al polvo y al agua IP68 y jack clásico de auriculares en la parte inferior. Los colores son Lilac Purple, Midnight Black y Coral Blue. Las pantallas son SuperAMOLED y brindan una resolución QHD+, dando un ratio de aspecto de 18,5:9 y con tamaño de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente.

Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

Los de Cupertino han mantenido la estética que otorgan a sus terminales desde la serie 6, si bien el cuerpo es de cristal pulido para facilitar la carga inalámbrica. Los colores son Oro, plata y gris espacial. Los tamaños de pantalla son de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. La resolución es de 1.334 por 750 píxeles en el iPhone 8 y de 1.920 por 1.080 en el iPhone 8 Plus. Ausencia de jack de auriculares, eliminado en 2016.

Procesador y RAM

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 + montan un procesador bestial, el Exynos 9810 para los mercados internacionales y el Qualcomm Snapdragon 845 para el estadounidense. El que tendremos e nuestro país es de ocho núcleos, siendo cuatro de ellos propios de Exynos con una frecuencia de reloj máxima de 2,9 GHz, y el resto de ahorro de energía Cortex A-55 hasta 1,9 GHz.

El S9 posee 4 GB de RAM y el S9+ alcanza los 6 GB de RAM, siendo la memoria interna de almacenamiento de 64GB para cada uno, pudiendo ampliarse la memoria con tarjetas microSD de hasta 400 GB.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus montan la generación avanzada en cuanto a procesadores, el chip A11 biónico, con arquitectura de 64 bits, motor neuronal y coprocesador de movimiento M11 integrado, que está dando fantásticos resultados, con 6 núcleos, de los cuales 2 son de alto rendimiento. La GPU es propia de Apple con 3 núcleos. La RAM es de 2GB para el iPhone de menor tamaño y de 3GB para el Plus. El almacenamiento en ambos es de 64GB y 256GB.

Cámaras

Aquí Samsung ha querido echar el resto, y vaya si lo ha conseguido. Su modelo S9 monta una una cámara de 12 megapíxeles de apertura variable f/1,5-2,4, que permitirá ajustar la luz del ambiente. Asimismo, posee un procesador dedicado a la cámara que tomará 12 instantáneas cada vez que se dispare y las combinará en una sola que será la de máxima calidad. El S9+ posee además otra lente f/2,4 también de 12 mpx. Ambos modelos montan como cámara delantera una de 8 megapíxeles f/1,7.

Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

Apple monta en el iPhone 8 una de 12 megapíxeles con f/1,8, siendo en el iPhone 8 Plus una cámara dual con teleobjetivo de f/2,8, con zoom óptico y digital x10. Ha introducido la iluminación vertical en el modo retrato. La cámara frontal ofrece 7 mpx y f/2,2.

Batería

Los dispositivos de Samsung montan baterías de 3.000 y 3.5000 mAh respectivamente para los Galaxy S9 y S9+ respectivamente y poseen carga rápida inalámbrica.

Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

Los de Apple montan pilas de 1.821 mAh y 2.675 mAh respectivamente, que aún siendo de menor capacidad que en la serie anterior, suelen ofrecer un gran rendimiento. Estos modelos además ofrecen carga inalámbrica como novedad.

Sistema operativo

Los S9 y S9+ montan Android 8.0 Oreo con una capa Samsung Experience. esta versión del sistema operativo trae muchas mejoras en cuanto al uso del teclado, Bixby o incluso reducción de la fatiga visual.

Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

iOS 11 es el SO de Apple para estos dispositivos, que se liberó el 19 de septiembre. Ofrece mejoras como No molestar mientras conduces, Siri ofrece mejores prestaciones y el centro de control tiene un aspecto más renovado.

Precio

El Samsung Galaxy S9 costará 849 euros, mientras que el S9+ subirá hasta los 949 euros. El contenido de la caja es, además del propio dispositivo, un cargador USB tipo C, unos auriculares AKG con almohadillas de varios tamaños, manuales de instrucciones y un cable OTG para conectar cualquier USB al terminal.

Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone 8 y iPhone 8 Plus: especificaciones y precio

El iPhone 8 tiene un coste de 809 euros (64 GB) o de 979 euros (256 GB), mientras que el iPhone 8 Plus cuesta 919 euros en su versión de 64 GB o 1089 euros en la de 256 GB. La caja contiene el propio dispositivo, cable de carga de 1 metro y cargador de 5w, auriculares EarPods adaptador Lightning a 3,5 mm, instrucciones y las famosas pegatinas de la manzana.

Te puede interesar | Samsung Galaxy S9 vs iPhone X:la experiencia del usuario

¿Qué te parece lo que ha preparado Samsung? ¿Conseguirá hacer morder el polvo a Apple? Cuéntanos tus opiniones en nuestra sección de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!