Los 10 mejores trucos para Apple TV

Los 10 mejores trucos para Apple TV

El Apple TV de cuarta generación llegó en 2015 junto con App Store integrada y muchas otras funciones. También incluía un nuevo mando Siri Remote, aunque en algunas regiones la compañía de la manzana mordida mantuvo el nombre "Apple TV Remote" debido a que el asistente virtual no está disponible en algunos territorios.

Este mando rediseñado contaba con una superficie táctil para navegar por la interfaz de usuario de tvOS, un botón de menú, botones de volumen, un botón para el micrófono incorporado y botón para reproducir y pausar contenidos.

Tras el lanzamiento del Apple TV 4K, la compañía retocó ligeramente el diseño del mando Siri Remote con un anillo blanco alrededor del botón menú, haciendo de esta forma que sea mucho más fácil controlar la orientación del mando. Por lo demás todo sigue funcionando como siempre.

En esta guía te recomendaremos una serie de trucos y consejos para aprovechar al máximo todas las funciones del mando Siri Remote y del Apple TV de cuarta y quinta generación. ¿Ya dominas a la perfección tu Apple TV? Sigue leyendo, quizá descubras algún truco nuevo...

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Te puede interesar | El sorprendente truco del Apple TV que te desvela el final

1. Cambiar rápidamente entre apps abiertas

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Si ya tienes un dispositivo iOS en tu haber, probablemente te suene esta funcionalidad. Para cambiar rápidamente entre tus aplicaciones abiertas del Apple TV, presiona dos veces el botón de inicio. Aparecerá la pantalla del App Switcher, desde aquí podrás deslizar tu dedo sobre el panel táctil del mando Siri Remote para cambiar a otra aplicación abierta.

2. Cómo reiniciar el Apple TV

Los 10 mejores trucos para Apple TV

¿Estás teniendo algún tipo de problema con tu Apple TV? ¿Te funciona lento el sistema? Si es así, puedes reiniciar tu dispositivo desde la aplicación Ajustes, pero hay un método más rápido y eficaz: mantén presionado el botón de inicio y el botón menú simultáneamente durante seis segundos.

3. Apagar el Apple TV

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Es posible apagar el Apple TV directamente con el mando Siri Remote. Simplemente mantén presionado el botón de inicio durante un par de segundos y seleccionando la opción para apagar en la pantalla de tu televisor.

4. Cómo volver a la pantalla de inicio de tvOS

Los 10 mejores trucos para Apple TV

A Apple le gusta que sus usuarios asocien el botón de inicio del mando Siri Remote con la aplicación nativa TV, pero ese acceso rápido no gusta a todo el mundo. Si deseas cambiar esta función para que vuelva a la normalidad puedes entrar en Ajustes > Mandos y dispositivos y cambiar el botón de inicio para que cumpla su función original.

5. Activar el salvapantallas

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Es posible activar el salvapantallas para que aparezca al cabo de tantos minutos como desees en Ajustes > General > Salvapantallas pero hay un método aún mas rápido para activarlo... Simplemente presiona dos veces sobre el botón menú de tu Apple TV.

6. Cómo organizar las aplicaciones del Apple TV

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Cuando instalas una nueva aplicación desde la App Store de tvOS, esta suele aparecer en la parte inferior de la pantalla. Pero puedes organizar tus apps como desees, seleccionando capa app y manteniendo pulsado el panel táctil del mando Siri Remote. Cuando las apps empiecen a vibrar en la pantalla podrás reorganizarlas deslizando tu dedo.

7. Ver la configuración de un vídeo

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Mientras reproduces un vídeo en el Apple TV podrás acceder a algunos ajustes de configuración del mismo, simplemente deslizando tu dedo hacia abajo desde el panel táctil del Siri Remote. Desde aquí podrás añadir subtítulos, cambiar el idioma y mucho más.

8. Cambiar entre minúsculas y mayúsculas

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Cuando estás escribiendo en el teclado de tvOS con el mando Siri Remote este truco te servirá de mucha utilidad: presiona una sola vez el botón de reproducción y se cambiará automáticamente entre letras mayúsculas y minúsculas.

9. Cómo borrar letras rápidamente

Los 10 mejores trucos para Apple TV

¿Te has equivocado mientras escribias algo? No hace falta que llegues hasta el botón de borrado de la parte derecha de la pantalla, simplemente mantén presionado el panel táctil hasta que aparezca el botón para borrar y desliza tu dedo a la izquierda. Adicionalmente, también aparecerán algunos carácteres especiales.

10. Cambiar la salida de audio a otro dispositivo

Los 10 mejores trucos para Apple TV

Es posible cambiar la salida de audio a otro dispositivo que no sea el Apple TV. Y lo puedes hacerlo directamente desde la pantalla de inicio, manteniendo presionado el botón de reproducción y seleccionando el dispositivo.

Vía | Macrumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!