La firma de seguridad Cellebrite explica cómo pueden hackear cualquier iPhone

La firma de seguridad Cellebrite explica cómo pueden hackear cualquier iPhone

Compartir

Recientemente descubrimos que una compañía de seguridad afirmaba que era capaz de hackear cualquier iPhone. Esa compañía no es otra que Cellebrite, y se rumorea que fue la encargada de desencriptar el iPhone de San Bernardino.

Tras el caso de San Bernardino hubo una gran polémica entorno a Apple y el FBI, la compañía de la manzana mordida se negó a poner en riesgo la privacidad de sus usuarios pero el FBI finalmente contrató a una compañía de terceros para hackear el dispositivo.

EL FBI logró acceso al terminal, pero jamás publicaron qué compañía había sido la encargada de hacerlo. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que fue la firma israelí Cellebrite…

Te puede interesar | 14 medidas de seguridad fundamentales para cualquier iPhone

El iPhone de Apple también tiene sus fallos de seguridad

Desde Forbes han entrevistado a Jeremy Nazarian, uno de los altos cargos (jefe de marketing) de Cellebrite, y ha hablado sobre algunos datos muy curiosos sobre la seguridad del iPhone.

“Nos sentimos en la obligación de ayudar a las fuerzas de seguridad públicas para asegurar que estas capacidades se conserven en la medida de lo posible.”

En la entrevista se habló sobre por qué Cellebrite jamás debería compartir su software para saltarse la seguridad del sistema operativo del iPhone.

“Existe un imperativo de seguridad pública. Estas capacidades están relacionadas con homicidios, crímenes contra niños, bandas de drogas y las principales amenazas a la seguridad pública en cualquier comunidad.”

Por otro lado, Nazarian también quiso añadir que mantendrán los fallos del iPhone en secreto para preservar la seguridad pública.

“Requiere acceso físico. No es como si alguien estuviera escuchando tu iPhone o mi iPhone. Debe obtenerse como evidencia, como parte de una investigación o de un caso. No hay nada inherente en la tecnología que signifique que esté abierta al mal uso.”

Hasta ahora siempre habíamos pensado que el iPhone de Apple era imposible de hackear, un dispositivo cuyos sistemas de seguridad eran impenetrables… Pero nada más lejos de la realidad, los hackers siempre pueden aprovechar cualquier mínima vulnerabilidad para acceder a un terminal.

Vía | BGR