El iPhone le pone los cuernos a Siri con Cortana

El iPhone le pone los cuernos a Siri con Cortana

¿Se pondra celosa Siri?

Compartir

Los usuarios de los dispositivos de Apple tienen como fiel asistente a Siri, que nos acompaña desde el año 2011 y que si lugar a dudas es una ayuda muy importante para ciertas labores, como la de buscar un restaurante o pedirle que te escriba un mensaje.

Y es que acabamos de conocer el asistente de Microsoft, Cortana, puede tener cabida en el sistema operativo de Apple. Con esta integración, una persona podría pedir que leyera en voz alta los correos electrónicos de la aplicación Outlook, o que respondiera a un mensaje.

“La integración Cortana permitirá a los usuarios del cliente de correo electrónico móvil popular para escuchar y responder a mensajes de correo electrónico con su voz. Esto será especialmente útil durante los viajes en coche, y Microsoft está probando la integración Cortana directamente dentro de Outlook móvil que funcionará a través de Bluetooth y leer mensajes en voz alta. Los usuarios podrán pedir frases Cortana como “¿Cuál es mi correo electrónico”, o simplemente para leer los mensajes de contactos específicos”.

Te puede interesar | Todo lo que Siri NO sabe hacer

Parece ser que está integración de Cortana en la app Outlook de momento está en fase de desarrollo, si por parte de Microsoft se viera que podría ser viable su integración definitiva se le daría vía verde para un lanzamiento final, de momento se encuentra en fase de pruebas interna.

Y es que a pesar de que el asistente de Apple, Siri se perfila como un apoyo totalmente necesario en nuestras tareas cotidianas, Microsoft y Google también se esfuerzan por desarrollar sus propios asistentes y que esta sea al menos igual de funcionales que la de Apple.

Y es que sabemos que no podemos tener en nuestros dispositivos de iOS dichas asistentes, pero sí hacerlas que funcionen dentro de las aplicaciones desarrollados por estos dos gigantes de la tecnología.

Te puede interesar | Cómo funciona “Oye Siri” cuando hay varios dispositivos Apple cerca

Vía | macrumors