5 cosas en las que el Samsung Galaxy S9 es mejor que...

5 cosas en las que el Samsung Galaxy S9 es mejor que el iPhone X

5 golpes en la línea de flotación.

Compartir

A día de hoy tenemos al iPhone X como el abanderado de los smartphones de alta gama, quizás no haya ninguno que le haga sombra, al menos por ahora. El Samsung Galaxy Note 8 que se lanzó el pasado verano es un gran terminal, sobre todo con su magnífica cámara. Pero el reciente lanzamiento de los coreanos, el Samsung Galaxy S9 saldrá a la calle el próximo viernes 16 de marzo, de momento solo lo hemos visto en el MWC de Barcelona.

Pero una vez que fue presentado causó admiración, sin temor a equivocarnos podemos decir que es un gran dispositivo. Tiene una cámara asombrosa, al menos sobre el papel, potencia suficiente y una pantalla de gran calidad. Veamos entonces qué 5 cosas son en las que el Galaxy S9 noquea al iPhone X.

Nota: El iPhone X es un teléfono extremadamente testado en multitud de áreas, mientras que el Samsung Galaxy S9 ha sido probado de manera no tan exigente todavía.

Te puede interesar | ¿Es rival el Samsung Galaxy S9 para el iPhone X?

Cámara

El iPhone X hace unas fotos fantásticas, de eso no cabe duda, aunque siempre y cuando las condiciones de luz sean las adecuadas. Aunque su competidor surcoreano parece comportarse mejor con condiciones más pobres de luminosidad. El chip DRAM dedicado se nota a la hora de reducir el ruido al hacer zoom. Dicen de la cámara de este dispositivo que es la mejor montada jamás en un smartphone. Queremos pruebas de ello cuando salga en escasa dos semanas.

Pantalla

La pantalla del iPhone X es OLED, debuta en esta categoría la compañía Apple, y está precisamente fabricada por Samsung. Aunque tiene un inconveniente, la muesca o notch, aunque ya nos hemos terminado acostumbrando a él. Lo cierto es que el Samsung Galaxy S9 tiene una pantalla total, con un 84,2 por ciento de superficie sobre el 82,9 por ciento de la del iPhone X. Eso sí, nada que hacer frente a este modelo de Vivo con un 98 por ciento.

Emojis AR

Personalmente, no termino de creerme eso de que los emojis de Samsung no estén inspirados en los Animojis de Apple. Aunque bien es cierto que a la hora de copiar, han conseguido mejorarlos. No por nada, los Animojis son animalitos que imitan tus gestos, y sin embargo los emoji AR consiguen hacer una imagen 3D de quien sujeta el teléfono, una especie de caricatura que dará de qué hablar. Esto no lo ha hecho Apple, y quizás le haya pillado con el paso cambiado, los emojis AR son espectaculares.

Aspecto de pantalla

La pantalla del iPhone X es aparentemente bastante grande, sus 5,8 pulgadas le avalan. Pero tiene una relación de aspecto de 19.5: 9, y gracias a la muesca tiene menos superficie de pantalla que el iPhone 8 Plus, que “tan solo” tiene 5,5 pulgadas. Por otro lado, el Samsung Galaxy S9 de 5,8 pulgadas tiene una relación de aspecto de 18.5: 9, por lo que ya tiene más superficie que el iPhone X. Pero para los que necesiten más, Samsung tiene al hermano mayor, el Galaxy S9 + de 6,2 pulgadas. Y iPhone X Plus no habrá de momento y de manera probable hasta septiembre. 6 meses de ventaja para los asiáticos.

Toma de auriculares

Este es un asunto que a quien escribe no le preocupa, llevo unos meses usando los AirPods y estoy encantado con ellos. No volveré a auriculares de cable en el iPhone ni loco, otra cosa es la alta fidelidad doméstica, pero el Samsung Galaxy S9 tiene la toma de auriculares clásica de 3,5 mm. Y es que quedan muchas personas que ven una aberración la senda emprendida por Apple al eliminar este tipo de conexión.

Comprar Galaxy S9

El próximo 16 de marzo veremos las primeras pruebas reales en la calle, aunque podemos aventurar que Samsung ha echado el resto aquí, y probablemente será un dispositivo que se venderá muy bien. Y es que cabe recordar que Samsung es la marca líder de ventas en España, con una asombrosa cuota de mercado del 28,8 por ciento, frente al 11,4 por ciento de Apple.

¿Tardaremos en encontrar algún error grave en este modelo que arruine su proyección? Cuéntanos tus opiniones en nuestra sección de comentarios.

Te puede interesar | El iPhone X ya no es el rey de las pantallas: di hola al Samsung Galaxy S9

Vía | bgr