De iOS 12 a watchOS 5: todo el software que veremos en...

De iOS 12 a watchOS 5: todo el software que veremos en 2018

Compartir

La WWDC de Apple de 2018 está cada vez más cerca, se espera que el evento tenga lugar entre los días 4 y 8 de junio de nuevo en el McEnery Convention Center de San José, California. En esta conferencia, se darán a conocer todas las novedades relativas al software de la compañía.

Aunque, además de las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS, Apple podría presentar un iPhone SE 2 en la WWDC de este año. Pero es algo que todavía no está al 100 % confirmado.

Desde iPadizate, como venimos haciendo durante años, realizaremos una amplia cobertura sobre la WWDC de 2018. Pero a estas alturas, estamos tan emocionados ante la inminente presentación de los desarrolladores de Apple que vamos a recopilar una lista con todas las versiones de software de Apple que veremos en 2018.

Antes de comenzar, es imperativo recordar que a Apple le resulta mucho más fácil proteger todos los detalles sobre su software ante cualquier posible filtración que hacerlo con el hardware de sus dispositivos. Y es que con el hardware, intervienen muchas más compañías de ensamblaje, manufacturación y suministros.

Aún así, tenemos algunas pistas sobre las novedades de software de iOS 12, watchOS 5, macOS 10.14 y tvOS 12.

Te puede interesar | Del iPhone X Plus a los AirPods 2: todo lo que Apple lanzará en 2018

iOS 11.3

La actualización de software más cercana de Apple es la versión iOS 11.3 para iPhone, iPad y iPod touch. Esta update incluirá una funcionalidad para gestionar el estado de la batería y el rendimiento del sistema operativo. Los usuarios podrán desactivar esta prestación ante el riesgo de apagones inesperados con el fin de mejorar la fluidez de sus dispositivos móviles.

Por otro lado, iOS 11.3 también incluirá nuevos Animojis para iMessage. En total, hablamos de cuatro modelos adicionales: un oso, un dragón, una calavera y un león. Los Animojis, cabe recordar, son exclusivamente compatibles con iPhone X.

Otra de las novedades más interesantes de iOS 11.3 es la actualización a ARKit 1.5, la plataforma de realidad aumentada de Apple será capaz de reconocer superficies verticales y obtener un mapeo mucho más preciso de superficies no rectangulares.

Además, iOS 11.3 traerá un modo “Business” a iMessage y la posibilidad de almacenar los mensajes en la nube con iCloud. Adicionalmente, también se añadirán mejoras en Apple News, Apple Music, HomeKit y el nuevo AirPlay 2.

Te puede interesar | Prepárate para la keynote de marzo: dos iPad, AirPower, iOS 11.3 y ¿iPhone SE 2?

watchOS 4.3, tvOS 11.3 y macOS 10.13.4

Junto con iOS 11.3, Apple está preparando el lanzamiento de otras actualizaciones de software para Apple Watch, Apple TV y Mac. Estas versiones no estarán disponibles tan pronto como iOS 11.3, pero traerán cambios bastante interesantes.

En lo referente a watchOS 4.3, se incluirán mejoras para la interfaz de usuario. El control de la música en el iPhone se devolverá a la aplicación Música y los usuarios tendrán la opción de retransmitir contenidos vía AirPlay desde iPhone a altavoces usando los controles del Apple Watch.

En cuanto a tvOS 11.3, ofrecerá prestaciones muy esperadas. La sincronización de la velocidad de fotogramas ya no estará únicamente disponible en el Apple TV 4K. Por otro lado, se añadirán funciones para controlar la privacidad de los usuarios.

macOS 10.13.4 incluirá también un control de privacidad, un nuevo fondo de pantalla “Ink Cloud” y se podrán almacenar mensajes en iCloud.

Te puede interesar | watchOS 4.3 llega a tu Apple Watch, ¿qué hay de nuevo?

iOS 12

Apple presentará iOS 12 durante la WWDC de 2018. No conocemos todos los detalles sobre las novedades de esta versión, pero algunos rumores nos ofrecen pistas muy interesantes…

En primer lugar, iOS 12 acogerá por primera vez en la historia de Apple las aplicaciones universales. Estas apps serán compatibles tanto con iOS como con macOS.

En segundo lugar, es imprescindible señalar que Apple centrará sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de iOS 12 en lugar de ofrecer decenas de nuevas funciones.

Entre todas las novedades que esperamos de iOS 12, se espera que Apple rediseñe la pantalla de inicio con iOS 12, actualizaciones de CarPlay, mejoras en el formato de Notas, nuevas características de control parental, nuevos emojis y la renovación de iBooks al estilo de la App Store introducida en iOS 11.

Te puede interesar | Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

watchOS 5

No se han filtrado muchas características de watchOS 5, pero basándonos en previas actualizaciones podríamos predecir que watchOS 5 incluirá nuevas esferas con opciones de personalización, mejoras en la monitorización del sueño y el lanzamiento de nuevas aplicaciones nativas para Apple Watch.

tvOS 12

El sistema operativo de tvOS es, probablemente, el sistema que más novedades necesita para mejorar. tvOS 12 podría incorporar soporte Dolby Atmos, nuevas funciones de Siri y quizá la introducción de contenidos audiovisuales para las series de TV de Apple.

macOS 10.14

Para finalizar, conocemos que macOS 10.14 traerá las aplicaciones universales y nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan optimizar sus apps con soporte para esta funcionalidad. También podríamos ver como Apple incluye la app TV y compatibilidad con la función “Oye Siri”.

Vía | 9to5mac