El iPhone X barre en seguridad al Samsung Galaxy S9

El iPhone X barre en seguridad al Samsung Galaxy S9

¿Saltan las alarmas?

Compartir

Ahora mismo la sensación que hay entre los consumidores es la misma que los momentos previos a una carrera de Fórmula 1, tensión, miradas desafiantes y nervios, muchos nervios. El Samsung Galaxy S9 sale en menos de 2 semanas a la venta, ya incluso se puede reservar en algunas tiendas on line.

Las comparaciones con el abanderado de Apple, el iPhone X son inevitables. De hecho ya hay algunos test en los que se habla de las bondades del terminal surcoreano, sobre todo de su espléndida cámara, capaz de lo mejor en las circunstancias más complejas de luz.

Sin embargo se ha comprobado que el Samsung Galaxy S9 no es tan seguro como el iPhone X, recordemos que este último estrenó el Face ID como método para desbloquearlo o pagar compras. Esto es posible porque su sistema TrueDepth elabora un mapa tridimensional de 30.000 puntos del rostro del usuario y solo así puede desbloquearse. De hecho, no es posible acceder a él con una fotografía, que es una imagen en dos dimensiones.

Te puede interesar | Una familia desbloquea su iPhone X con Face ID, ¡ni siquiera se parecen!

El Samsung Galaxy S9 y el software encargado de que esto sea posible, el Intelligent Scan no se perfila como algo muy preciso, básicamente por la imposibilidad de generar una imagen 3D del rostro del usuario. Esto es debido a que utiliza solamente una cámara, por lo que puede ser engañado con una fotografía.

Bien es cierto que el dispositivo puede ser desbloqueado con el escaneo del iris, que sí que se perfila como seguro, pero en caso de no funcionar utiliza el desbloqueo del rostro. Y este reconocimiento no puede utilizarse para pagos seguros, por lo que el dispositivo incluye además el desbloqueo por huella dactilar.

Y es que el iPhone X puede utilizar el Face ID para realizar transacciones y está en clara ventaja en temas de seguridad con respecto a su rival. Tanto es así que en Apple quieren seguir implementando y mejorando el TrueDepth que lo hace posible. De hecho, puede ser una realidad en el próximo iPad Pro, que lógicamente tendría una muesca para albergarlo.

Te puede interesar | Apple pasa del sensor de huellas e invierte en láseres para el Face ID

Vía | cultofmac