Apple Maps se prepara para competir de tú a tú con Google...

Apple Maps se prepara para competir de tú a tú con Google Maps

Compartir

Hace ya unos años, Apple presentó al mundo su propia alternativa a Google Maps, un servicio que había pasado de ser un mal necesario para la compañía, a algo que se debía evitar a toda costa, como ocurrió en su momento con la app de YouTube. Sin embargo, la competencia no se quedó atrás, y desde Google no se tardó demasiado en lanzar una app completamente nueva para que los usuarios no se quedasen tirados, especialmente porque Apple Maps no era un servicio especialmente competente.

Con el paso del tiempo, Apple Maps ha ido mejorando, y ya son muchos los usuarios que confían en la solución de los de Cupertino para sus desplazamientos. Pero todavía tiene varias carencias frente a Google Maps, y tardará un tiempo en resolverlas. Eso no significa que en Apple se vayan a quedar parados, ni mucho menos, de hecho, este post de Reddit demuestra que la compañía sigue trabajando para mejorar su servicio, e incluir en el futuro nuevas funcionalidades.

Estos vehículos, que llevan desplazándose a lo largo y ancho del mundo desde 2015, están siguiendo su camino, acercándose a ciudades cada vez más pequeñas para poder representar cada rincón del mundo con una precisión increíble. Las posibilidades que toda esa información podría otorgar a Apple son bastante amplias, pero lo que nos interesa, es que permitirá lanzar una característica muy concreta: la vista callejera en tres dimensiones.

Te puede interesar | Google Maps es mejor que Apple Maps y esta es la razón

Si Apple lograse hacer eso posible, podría decirse que, finalmente, Apple Maps sería un competidor digno para Google Maps. El gran problema es, que a pesar de sigamos viendo estos vehículos rondar montones de ciudades, seguimos sin ver mejoras especialmente notables en la app con relación a estos apartados. Sería una pena que, tras tanto trabajo por parte de la compañía, fuesen incapaces de alcanzar a sus competidores.

Y vosotros, ¿usáis Google Maps o Apple Maps?

Fuente de la fotografía | Reddit